Recién estrenado 2011, las compras siguen presentes. En el mercado de renta variable hay buenas ofertas, buenos precios con los que hacerse con algunos valores del selectivo español: Mapfre y Sacyr Vallehermoso. Si lo que prefiere es salir de compras fuera de nuestras fronteras, Carrefour y Royal Bank of Scotland son las recomendaciones.


Las compras siguen siendo “lo típico” de estas fechas y los expertos siguen la corriente en el mercado bursátil y no sólo más allá de nuestras fronteras si no también dentro. Parece que en el Ibex 35los brokers encuentran precios atractivos en valores como Sacyr Vallehermoso. Esto es lo que consideran los analistas de Société Général quienes recomiendan comprar los títulos de la constructora. El sector de seguros también llama la atención, en especial, Mapfre, la compañía que ha sido elegido por los expertos de Renta 4 para comprar sus acciones para la que fijan además un precio objetivo en los 4,85 euros.

Fuera del Ibex 35, los expertos también encuentran buenos escaparates. En Francia, Carrefour es la apuesta que hacen los analistas de Bank of America Merrill Lynch quienes recomiendan comprar sus títulos. Por su parte, desde Exane sobreponderan las acciones de Royal Bank of Scotland aunque no determinan precio objetivo.