La entidad atribuye el resutlado a la mejora del negocio bancario en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2017, cuando se vio impactado por una dotación de provisiones adicionales para acometer su plan de reducción de activos improductivos y el fortalecimiento de su balance.

Liberbank obtuvo un beneficio neto de 108 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2017, impulsado por la mejora de todos los márgenes de la cuenta de resultados y a un mayor dinamismo de la actividad comercial bancaria típica.

 

Liberbank gana 108 millones después de las pérdidas de 2017

 

Justo hace un año, Liberbank entró en pérdidas y se anotó unos números rojos de 270 millones, tras llevar a cabo un saneamiento extraordinario después de desprenderse de buena parte de su cartera inmobiliaria.

 

Liberbank gana 108 millones después de pérdidas de 2017

Concretamente, el margen de intereses registró un incremento del 10,9%, hasta situarse en 335 millones de euros, mientras que el margen bruto se elevó un 4,6%, hasta los 523 millones de euros, a pesar de la disminución de los resultados por operaciones financieras del 40%.

El margen de explotación, de su lado, creció un 24,2%, debido a la continuidad de la política de contención de gastos, que registraron una disminución del 7,9% por efecto de la reducción de costes en personal del 5,4% y de gastos de administración del 12,2%. Asimismo, los ingresos netos por comisiones se elevaron un 3,6% hasta septiembre, situándose en 134 millones de euros, con un aumento de las comisiones recurrentes del 4,4%.