Unicaja se mira en el espejo de Banco Sabadell: busca socio para el negocio de pagos

Las acciones de Unicaja rebotan hoy con fuerza, con una subida a media mañana de un 2,31% en el IBEX 35 hasta marcar 1,107 euros. El valor retoma la senda alcista tras el tropezón de ayer (-1,7%) y avanza ya un 24,5% en el año, con un valor de mercado de 2.940 millones de euros.

Unicaja Cotización

Unicaja busca un socio tecnológico para su negocio de pagos, según una información adelantada por el diario Expansión, que señala que la entidad andaluza ya ha contratado a PwC como asesor financiero.

Se trata de una noticia de “impacto positivo”, según destaca el analista de Bankinter Rafael Alonso en una nota. “Es habitual que las entidades busquen un socio tecnológico/industrial en este negocio mediante la venta de una participación mayoritaria en la filial de medios de pago”, explica.

Se estima que el volumen de la operación podría situarse en el rango de entre 50 y 100 millones de euros, “pero desconocemos las cifras concretas (volumen de transacciones, EBITDA, porcentaje potencial de venta, etc…)”, apunta el analista. “Como referencia, Banco Sabadell vendió el 80,0% de su negocio de pagos a Nexi por 280 millones de euros en 2023, lo que implica valorar el 100,0% del negocio en 350 millones, equivalente a un múltiplo EV/EBITDA estimado de 11,5 x (interesante)”. 

Entre los potenciales interesados en el negocio de pagos de Unicaja estarían Worldline, Fiserv y PayPal

“Valoramos positivamente la intención de Unicaja”, señala Alonso, porque “este tipo de operación permite monetizar el valor del negocio, reforzar las ratios de capital y sobre todo aminorar el presupuesto de inversión/gastos (mejorar en eficiencia) porque la empresa tecnológica se hace cargo de la inversión (TPVs & aplicaciones de gestión/software)”.

Bankinter da una recomendación de ‘comprar’ a Unicaja.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.