Una farmacéutica que duplica su cotización en un año y todavía tiene margen para subir

Las acciones de PharmaMar acumulan una subida de un 100% en los últimos 12 meses, usando de referencia los mínimos de 45,72 euros que marcaron el 7 de octubre del año pasado, si bien están relativamente lejos de los máximos de 105,80 euros que llegaron a tocar en marzo.

A medio y largo plazo, los analistas de Bankinter no esperan que recupere esta cota, pero sí ven potencial desde los niveles actuales. En concreto, reiteran su recomendación de ‘comprar’ y su precio objetivo de 100 euros por acción.

La valoración supone un potencial alcista del 10,25% frente a la cotización actual, teniendo en cuenta que hoy los títulos se mueven con una caída del 2,47% a media mañana hasta marcar 90,70 euros en el Mercado Continuo.

La FDA ha aprobado el combo Zepzelca (Pharma Mar) + Tecentriq (Roche) para tratar el cáncer de pulmón de célula pequeña. En concreto, lo autoriza el combo como tratamiento en primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio avanzado, con posterioridad a una terapia basada en platino. 

Se trata de una “noticia positiva”, señala el analista de Bankinter Pedro Echeguren. “Zepzelca estaba aprobado como tratamiento de segunda línea, ahora pasa a primera línea y mantenimiento, lo que lo convierte en primera opción para los oncólogos”. “Esa aprobación debe reflejarse en un aumento de los ingresos por royalties, ventas directas del fármaco y ventas de materia prima”, cree el experto.