Bankinter, en su informe diario de bolsas, bonos y divisas, ha analizado el valor de Umbrella Solar Investment, compañía dedicada a la energía fotovoltaica que cotiza en el mercado de BME Growth desde hace medio año.

Desde la entidad bancaria otorgan un precio objetivo de 7,60 euros a cada acción de Umbrella Solar, lo que deja a la fotovoltaica con un potencial de crecimiento del 21% si tenemos en cuenta los valores que marca su cotización al momento de esta publicación (6 euros/acción). Asimismo, establecen su recomendación en 'compra'.

Por su parte, Pedro Echeguren, analista de Bankinter, es positivo con la evolución y el valor de Umbrella Solar y destaca su último proyecto internacional, "Umbrella ha completado la fase de obtención de permisos, licencias y autorizaciones para su primer proyecto en Reino Unido, que constará de una planta solar fotovoltaica con capacidad de 20 MW de potencia y soporte de baterías con tecnología ion-litio. El proyecto se ubica en los alrededores de la ciudad de Stirling, Escocia. La construcción y mantenimiento de la totalidad de proyectos, estará a cargo de la filial al 100% IM2 Energía Solar. Umbrella tiene un pipeline de proyectos en desarrollo en Reino Unido de 285 MW."

"Noticia positiva, este nuevo proyecto supone un paso adelante en la estrategia de inversión en infraestructuras fotovoltaicas, actividad que supone el foco principal estratégico de Umbrella desde que empezó a cotizar en el mercado BME Growth en julio de 2022", destaca el analista de Bankinter.