Tubos Reunidosha subido en la bolsa hoy un 7,96% después de comunicar al regulador bursátil que ha logrado el apoyo del 100% de sus acreedores para refinanciar su deuda, lo que supone un espaldarazo para su negocio centrado en fabricar tubos de acero sin soldadura, principalmente para el sector petrolero y gasistico.

En concreto, tras haberse revalorizado un 60% en lo que va de año, las acciones de Tubos Reunidos cotizaban en el Mercado Continuo con un avance del 9,73% a 0,248 euros en bolsa hoy, y es el valor más alcista del mercado.

"Tubos Reunidos informa de que ha suscrito y formalizado con la totalidad de sus acreedores de pasivo financiero los contratos de la refinanciación", dice la empresa en un comunicado a la CNMV, por lo que ahora podrá presentar una solicitud para la homologación judicial del acuerdo con la unanimidad de los acreedores.

Tubos Reunidos sube en bolsa tras el apoyo de los acreedores a la refinanciación

La empresa del mercado continuo alcanzó en junio de este año un acuerdo con sus principales acreedores para refinanciar 351 millones de deuda, en un incierto escenario de mercado causado por la aplicación de medidas arancelarias a las importaciones europeas de productos de acero en Estados Unidos. El acuerdo con todos sus acreedores facilita la viabilidad y estabilidad del grupo con sede en Amurrio (Álava) en el corto y medio plazo.

La nueva estructura de financiación constará de líneas de circulante comprometidas por importe aproximado de 92 millones, un primer tramo de 85 millones con calendario de amortización creciente y un Bono A de cinco millones, ambos con vencimiento a 5 años prorrogables, y tres tramos convertibles en acciones ordinarias de Tubos Reunidos en determinados supuestos, con vencimiento a 6 años prorrogables, incluyendo como importes aproximados un segundo tramo de 122 millones, un tercer tramo de 36 millones y un Bono B de 10 millones.