La pasarela de presentación de resultados se ha coloreado de dorado y no es para menos. Comenzando por los resultados que Apple publicó a cierre del mercado americano anoche y terminando por las envidiables cuentas de Morgan Stanley.
 
Por partes. Apple regaló al mercado su mejor producto, sus beneficios el martes noche pues, de madrugada en Europa hizo público que multiplicó por 76 sus ganancias en el tercer trimestre fiscal gracias sobre todo a la venta de sus productos estrella, e, iPad y el iPhone. La compañía de la manzanita sube tras el pistoletazo de salida de Wall Street un 3,56%.
 
Con la que está cayendo en el mundo financiero, Morgan Stanley puede darse con un canto en los dientes porque durante el segundo trimestre del año ganó 1.960 millones de dólares frente a los a los 149 del mismo periodo de un año antes. Excusa suficiente para que los inversores la hagan propulsarse un 9% en los primeros compases de cotización.
 
Otra financiera que ha superado las expectativas del mercado ha sido Wells Fargo que multiplicó por 12 los beneficios del año pasado hasta los 2.880 millones. Well Fargo avanza un 4,67% en bolsa.
 
Por su parte, Blackrock duplicó sus beneficios gracias a la compra de Barclays Global Investor en diciembre. La compañía de gestión ganó 432 millones pero en el NYSE hoy experimenta una caída del 3,62%.
 
Coca-Cola ganó un 16% más gracias al mayor volumen de ventas que le granjeó el reciente Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La compañía de la chispa de la felicidad sube un 1,93%.
 
La que ni frío ni calor experimentó fue Laboratorios Abbott que no registró variación de sus ganancias en el segundo trimestre. Abbott avanza un 1,38.
 
Al margen de las cuentas empresariales, BP ha llegado a un acuerdo con EE.UU., Canadá y Egipto para venderles activos por un valor de 7.000 millones, lo que le vendrá de perlas para cubrir los agujeros que le ha supuesto el derrame de crudo en el Golfo de México. Aún así, se rumorea que el presidente ejecutivo de la petrolera, Tony Hayward, podría dejar su puesto a finales de agosto. BP sube un 2,28%. 
 
En el apartado macro…
Las solicitudes de préstamos hipotecarios registraron la semana pasada un aumento del 7,6% gracias a niveles históricamente bajos de tasas de interés.