La subasta de bonos a 12 y 18 meses puede calificarse como éxito parcial a la espera de lo que suceda el jueves con las obligaciones. Hoy el tipo marginal de la subasta se ha situado por debajo del 3%, lo que está claramente por debajo de las anteriores subastas.A pesar de ello y de la nueva ampliación del fondo de rescate europeo hasta los 500.000 millones, la prima de riesgo sigue rondando los 200 puntos.
 
El sector bancario ha sido el más beneficiado de la jornada con el permiso de las constructoras. Las dos entidades bancarias más importantes del país han sumado gracias a este clima favorable hasta un 1,48% en el caso de Banco Santander y del 1,33% en el caso de BBVA .
 
Mención aparte merecen las constructoras, en concreto Sacyr Vallehermoso que sigue su año dulce y con los 4,42% de revalorización de hoy alcanza desde el 1 de enero un repunte en torno al 80%. Bankinter y BME son otras destacadas de la jornada al sumar un 2,6% y un 1,5%.
 
Telefónica pone la nota curiosa de la jornada al acabar la sesión como la empezó. Entre otros grandes Iberdrola ha sumado un ligero 0,14% mientras que Repsol ha cerrado en los 1,02 de repunte.
 
Los peores de la jornada han sido Telecinco que se ha dejado un 3,07% mientras que Abengoa y Amadeus han acabado con recortes del 1,9% y del 1,4% respectivamente.
 
En el mercado continuo las alzas más importantes han siso para Sniace, Service P.S. y Campofrío mientras que Fergo Aisa, Amper e Inypsa han sido los más castigados por los inversores.