Douglas analiza los mitos del mercado y los deja en evidencia, uno a uno, para enseñar a los traders a mirar más allá de los rendimientos aleatorios, a comprender la realidad del riesgo y a dejarse guiar y sentirse cómodos con “el principio de incertidumbre” que impera en los mercados financieros. Trading en la Zona presenta una dimensión mental totalmente nueva para sacar partido a la actividad en los mercados. Utilice el poder de la “zona” para conseguir un beneficio sin precedente en sus operaciones.

Quizá usted tenga un buen conocimiento de los mercados. Puede que incluso conozca a sus principales actores, sepa cuándo comprar, cuándo vender y qué acciones tienen un mejor potencial. Pero ¿hasta que punto se conoce usted a sí mismo? Hasta los traders más astutos, motivados y válidos pueden ver entorpecida su actividad por un tipo de pensamiento contraproducente que conduce a tomar malas decisiones y a cometer errores.

En esos casos, sufren de incapacidad para permanecer concentrados con objetividad o carecen de la necesaria confianza para ejecutar sus operaciones correctamente. O tienen arraigadas profundas contradicciones y errores conceptuales sobre el trading o la naturaleza de las reglas del mercado en la elección de valores. Como resultado de ello, un porcentaje extremadamente alto de traders pierde todo o gran parte de su dinero durante el primer año de su actividad de trading. Mark Douglas, presidente de Trading Behavior Dynamics y prestigiosa figura de la enseñanza en el campo del trading en algunas de las más importantes sociedades de Wall Street, ha dedicado los últimos veinte años a ayudar a los traders a desarrollar confianza, disciplina y a adoptar una actitud ganadora que les pueda permitir dominar el mercado. Para Douglas, maximizar una actitud mental adecuada es clave para conseguir buenos resultados y resulta ser mucho más importante que los análisis de mercados o los diversos “sistemas” que se ponen de moda periódicamente. Enseña a los traders a pensar en términos de probabilidades y a tener las convicciones fundamentales necesarias para adquirir una “mentalidad ganadora”. Los traders “en la zona”, es decir, aquellos con este tipo de mentalidad, no precisan saber –y no les importa- que ocurrirá en los mercados acto seguido ya que ellos saben lo que van a hacer a continuación. Y eso es lo que hace la diferencia.


Este es un libro ganador. Permite dirigir la actitud personal que se precisa obligatoriamente para convertirse en un trader competente y con beneficios sostenidos. Recoge desde la explicación básica de por qué hacemos lo que hacemos hasta la definición de los problemas y muestra finalmente qué actuación debe emprender para situarse en el camino de la mentalidad del Trading seguro. Lo recomiendo sin reservas. “
Robert Krausz. Presidente de Fibonacci Trader Corp.

“¿Ha recibo alguna vez de un amigo un regalo que parecía poco importante en apariencia pero que cuando profundiza en él se da cuenta de que tiene un inmenso valor? El regalo que yo recibí fue Trading en la Zona. Les recomiendo a todos que se regalen a sí mismos este libro”.
Welles Wilder, Presidente de Trend Research


“ La parte psicológica del trading es, diferencia, el aspecto más importante para convergirse en un trader de éxito. Mark Douglas es el mejor maestro en esta ámbito”.
John Hill, Presidente de Futures Trhuth

“Cuando leí la nueva obra de Mark, Trading en la Zona, no pude evitar decirme a mí mismo: ¡Maldita sea, tiene toda la razón con su objetivo! Hay una clarividencia en el contenido de este libro que no encontrará en ningún otro lugar, porque es un pensador innovador. Mejor dicho, un pensador innovador profundo.”
Eddie Kwong, Redactor jefe de TradingMarket.com.


www.hispafinanzas.com