¿Tienen recorrido en bolsa los mejores valores del Ibex 35? Sí, lo tienen y es este

Volatilidad bilateral. Es como llaman desde US Bank Wealth Management lo que está pasando en el mercado, con la vista puesta en su incidencia tanto en las acciones globales como en Wall Street. Todo ello en un ambiente que consideran algo ilusorio, el registrado en los dos primeros meses del año, debido sobre todo a la esperanza de que los tipos de interés encontraran freno antes del verano, ayudados por una inflación claramente a la baja.

Pero eso, de momento, no lo vislumbran los mercados financieros globales y en Europa, Christine Lagarde proclama a los cuatro vientos que, con la inflación de la eurozona en la mano, lo único que queda es subir en 50 puntos básicos los tipos en la reunión del 16 de marzo del BCE y esperar su evolución advirtiendo del nivel, alto, en el que seguirán a futuro.

En este ambiente, los bancos, con gran peso además en un Ibex que se mantiene alcista, son los que dominan el panorama, pero con un cambio fundamental frente a 2022: de nuevo grandes como Banco Santander o BBVA menos revalorizados en el pasado ejercicio, juegan ahora la baza de su fortaleza, solidez y diversificación geográfica que antes se les resistía y jugaba en contra.

A pesar de ello, Banco Sabadell, con sus avances anuales del 40% domina como Rey del Ibex frente al resto de los 34 valores que lo componen. De momento además con ánimos renovados a cuenta del espaldarazo que daba JPMorgan y su analista Sofie Peterzens al calor de su último informe sobre los bancos españoles. En el caso de Banco Sabadell lo considera la mejor opción por delante de los cinco bancos que cotizan en el Ibex. Su potencial, desde los niveles de cierre de ayer, adquiere un brío del 26%. Y es que mejora su precio objetivo hasta los 1,55 euros por acción desde sus anteriores 1,40 euros por título.

Con la vista puesta en varios factores, tras unos resultados con gran éxito de crítica y público, ya que el valor, desde entonces, se ha revalorizado un importante 12% acumulado, aunque también nos encontramos con recomendaciones más moderadas como el sobreponderar el valor en el mercado de Renta 4 y su PO de 1,28 euros por acción, o la media de consenso que recoge Bloomberg para su precio objetivo que alcanza los 1,35 euros por acción.

Banco Sabadell cotización anual del valor

Melia Hotels es el convidado, que no de piedra, en la amalgama entre la amalgama de lo mejor del Ibex, del sector financiero. Y es que es su resiliencia desde comienzos de año, con un enero fantástico y un más discreto febrero, lo que le eleva hacia los primeros puestos del selectivo español, de donde ya ha caído IAG (Iberia)

De hecho, la cadena hotelera sigue presentando más que buenas cifras para el futuro, pero de momento, al ser el sector turístico uno de los más inestables ante la desaceleración económica prevista, con el ocio como una de las primeras partidas que se recorta en el consumo familiar, los analistas siguen siendo prudentes de cara al futuro. Desde Renta 4 visualizan sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 7,5 euros por acción, que presenta un potencial recorrido alcista del 21%.

Meliá Hotels cotización anual del valor

Desde Bankinter se muestran más moderados sobre el valor, aunque mantienen su recomendación de compra sobre Meliá Hotels y están considerando mejorar su PO que ya supera el valor en su cotización, los 6,19 euros por acción. Y es que desde principios de año sube ya el valor un 35%.

Y para cerrar los tres grandes, nos encontramos con Banco Santander, al que, de nuevo, una de las grandes sorpresas de este 2023, que sigue ganando adeptos, y por qué no decirlo, mejora en las recomendaciones tras lo mostrado en el Día del Inversor antes sus previsiones para 2025.

De esta forma, desde Bankinter apuestan por comprar con precio objetivo de 4,25 euros por acción, por el impacto positivo de sus anuncios, con mejora de Rentabilidad/RoTe, hasta el 50% de payout frente al 40% actual…Además, destacan sobremanera los 5,30 euros por acción, elevados dese los 5,20 que le otorga Goldman Sachs con consejo de compra, que le conceden un potencial de mejora, sobre su avance anual del 31% actual del 45%

Banco Santander cotización anual del valor

JPMorgan coloca en 4,20 euros su precio objetivo con recomendación de neutral, mientras Berenberg se sumaba hace un par de días a ese precio objetivo desde los 3,8 anteriores y recomendación de mantener. Quien también le auguraba mayor potencial y con consejo de compra tras el Día del Inversor es Deutsche Bank que actualiza su mirada sobre Banco Santander hasta los 4,45 euros por acción, a pesar de que el plan estratégico de la entidad hasta 2025, señala su analista Alfredo Alonso, no contenía grandes sorpresas, considerando que solo los objetivos de retorno se colocaban claramente por encima de lo esperado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión