¿Pero es concebible que exista un sistema accesible a todos y que dé a cada trader un control permanente de los mercados?

El factor más importante de su éxito: ¡Usted mismo!
La conceptualización de su sistema
Comprender los elementos claves de un sistema

En su obra Tener éxito en trading, el que está considerado como el
manual de trading más famoso de los Estados Unidos, el Dr. Van Tharp, nos explica que ese Santo Grial no hay que buscarlo en un sistema de trading mágico que genere soberbios beneficios con un riesgo mínimo. Por el contrario, las investigaciones del Dr. Tharp muestran como las interrelaciones entre el estilo de inversión de cada trader, su personalidad y sus objetivos (combinados en un sistema desarrollado y ensayado cuidadosamente) son los ingredientes claves de ese éxito.

“Aunque yo no pueda garantizar el éxito en el trading, sí puedo garantizar que este libro rebosa buenos consejos y muchas ideas que usted podrá integran en su propio estilo de Trading, Y si cree que eso no es suficiente, entonces es que tiene verdadera necesidad de este libro”.
Jack Schawager

“El libro de Van Tharp va directamente al núcleo de los que hay que hacer para tener éxito en el Trading. Es el mejor libro sobre Trading que existe.
Tom Basso.

“El libro de Van Tharp rebosa de ideas y enfoques destinados a desarrollar un sistema de Trading personalizado; enseña los principios indispensables para hacer de usted un gran trader. Los traders tienen una deuda de gratitud con el autor de esta intuitiva obra maestra”.
Edward Dobson.

“Van Tharp va directamente a lo que constituye la esencia del trading profesional: cómo desarrollar actitudes y enfoques ganadores, cómo olvidar la exactitud en el Trading y operar con la esperanza matemática, cómo dominar el modo de definir la talla de las posiciones. Si proyecta hacer trading, hará bien en leer antes lo que este libro dice.
Ed Seykota.

Van k. Tharp, Ph D. es desde hace casi veinte años un consultor de traders y, en el ejercicio de esa actividad, ha estudiando el comportamiento de más de 4.000 traders. Está considerado como el psicólogo e instructor de Trading más reputado en los Estados Unidos. Es un conferenciante muy apreciado que ha puesto a punto seminarios y cursos para bancos y grandes firmas de trading de todo el mundo. Es autor de un curso muy conocido en cinco volúmenes por correspondencia sobre trading, de un test de auto evaluación que le permite a uno estimar sus fortalezas y debilidades, de ocho talleres específicos, de un boletín mensual sobre el papel de la psicología en los sistemas de Trading y de innumerables artículos sobre Trading en publicaciones profesionales.

Tabla de Contenido

PREÁMBULO
AGRADECIMIENTOS
PREFACIO

Parte I EL FACTOR MÁS IMPORTANTE DE SU ÉXITO: ¡USTED MISMO!
Capítulo 1 La leyenda del santo grial
Capítulo 2 Sesgos: Por qué dominar los mercados resulta tan difícil para la mayoría de la gente
Capítulo 3 Establecer los objetivos

Parte II LA CONCEPTUALIZACIÓN DE SU SISTEMA
Capítulo 4 Pasos a dar para desarrollar un sistema
Capítulo 5 Seleccionar un concepto que funcione
Capítulo 6 Comprender la esperanza de ganancia y otras claves del éxito en trading

Parte III COMPRENDER LOS ELEMENTOS CLAVE DE UN SISTEMA Capítulo 7 Utilización de los setups
Capítulo 8 Las entradas al mercado o el market timing
Capítulo 9 Saber cuándo salir: cómo proteger el capital
Capítulo 10 Cómo recoger beneficios
Capítulo 11 Los factores de oportunidad y coste
Capítulo 12 ¿Qué entiende usted por definición de la talla de la posición? ¡Sólo tengo 10.000$ en mi cuenta!
CAPÍTULO 13 ¡Conclusión!

Apéndices
www.hispafinanzas.com