Jazztel ha presentado esta mañana las conclusiones del ejercicio 2009. Y el ejercicio se resolvió con un total de 597.861 clientes, un 55% más que en el ejercicio anterior. Un plan de negocio – el que iba de 2008 a 2010- en el que “se dio la progresión de ingresos y Ebitda y en el que llevamos más de once trimestres clumpliendo las previsiones”, añade José Miguel García, consejero delegado de Jazztel. Una estrategia que les ha llevado a “tener la confianza suficiente para poder elevarlas este año”.

Y así parece que lo publicará en el informe que tiene previsto presentar en el primer trimestre de este año. Una estrategia “con la que buscamos no sólo actualizar las cifras de 2010 sino dar más visibilidad para nuestros accionistas”. En ese plan – advierte García- se reflejarán la confianza y las expectativas para seguir creciendo.

Pero ¿cómo han conseguido esas cifras? El consejero delegado ha dado la clave: “nos hemos basado en la transformación de Jazztel para ofrecer a nuestros clientes una oferta en la calidad de servicios y el precio”. Además la confianza de nuestros clientes “y sobre todo el boca a boca es lo que nos ha dado ese crecimiento en los últimos años”. Ese mismo compromiso y, por supuesto mirando mucho al ratio calidad-precio, será el que nos seguirá dando ese mismo crecimiento.

De cara a este ejercicio, García admite que tiene confianza en mantener los ritmos e incluso “en que tenemos muchas áreas de mejora ya que somos una empresa joven, sobre todo en departamentos como Atención al Cliente”. Por supuesto, reconoce que están anclando su propia red de fibra con la última tecnología “y eso nos seguirá impulsando”, concluye.