Jazztel gana fuerza en el mercado. La compañía cuenta con el respaldo de 597.861 clientes en 2009, un 55% más que el año anterior, pese a tener un coste similar a Telefónica, la reina de las telecomunicaciones y, un peor servicio. Estos datos son los que desprenden un informe elaborado a partir de los datos de la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones del 2008 y que pone de manifiesto que la diferencia entre las compañías del sector es más de calidad en el servicio que de precio.

Así, Jazztel, penúltima en dicho informe en cuanto a nivel de servicio, sabe lo que tiene que mejorar y además cuenta con la tranquilidad que pese a sus carencias sus clientes están aumentando ostensiblemente. Ante el ascenso de contratos la operadora ha anunciado que en el primer trimestre de 2010 presentará un nuevo plan de negocio.

Además, este buen comportamiento en el mercado está teniendo su reflejo en la cotización, ya que el valor camina las últimas semanas por una senda alcista, que según los expertos “le puede llevar hasta los 0.44 euros”. Después de salir de un movimiento lateral de seis meses en el que “podrían haberse acumulado títulos”. Por tanto, más clientes, más inversores, ¿nueva subida para celebrarlo? Habrá que esperar unas jornadas para ver si la operadora despierta definitivamente.