Apertura de la bolsa hoy: Las acciones de Telefónica y Repsol lastran al Ibex 35 en la apertura del mercado. El Ibex 35 vuelve a los 8.700 puntos.

Tras el toque de campana, el IBEX 35 perdía un -0,35% hasta los 8.700 puntos, después del cierre en positivo de ayer en Europa y Wall Street, y la vuelta del apetito por el riesgo en los mercados asiáticos esta madrugada.

Repsol lidera los descensos en la apertura, con caídas del -1,37%,   después de que Barclays haya rebajado la recomendación de sus títulos de "igual ponderación" a "infraponderar". En la parte baja de la tabla, ArcelorMittal -1,26% y Telefonica -0,92% le iban a la zaga.

 

Por el contrario, el valor que mejor comportamiento mostraba tras el toque de campana fue MásMóvil +0,67%. El operador de telecomunicaciones se ve beneficiado por el espaldarazo de Bank of America que reiteró ayer su recomendación de compra sobre sus títulos, con un precio objetivo de 25,20 euros por acción. Además, este martes el diario Expansión publicaba que MásMóvil planea un pacto estratégico con Orange que incluiría compartir redes 5G.

En la parte alta de la tabla, a los ascensos de MásMóvil les siguen Cellnex +0,44% e IAG (Iberia) +0,13.

Por su parte, Enagás se deja un -0,64% tras conocerse que Berenberg ha recortado el precio objetivo de sus acciones de 21 a 18 euros, por debajo de su precio de cierre del lunes de 20,41 euros por acción.

Todos los grandes valores del Ibex 35 cotizan con ventas. Banco Santander se deja un 0,73% y BBVA un -0,97, después de que se publicase que la entidad se blinda ante una nueva crisis de la lira Turca.

 

Iberdrola, por su parte, cae un ligerísimo -0,06%. Hoy se ha publicado que el gigante de la electricidad del Ibex 35 se juega créditos fiscales millonarios en renovables en EEUU.

En el Mercado Continuo, Metrovacesa cae más de un 3% después de que Goldman Sachs haya rebajado su recomendación sobre sus acciones  a "vender".

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ronda los 80 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años cayendo hasta el 0,14% en una jornada en la que El Tesoro subasta letras a 3 y 9 meses.

En cuanto a las divisas, el euro pierde fuelle contra el dólar y se intercambia a 1,107 dólares.

En el mercado del crudo, el barril de petróleo Brent cae ligeramente hasta los 59,87 dólares, mientras que el barril ligero West Texas se paga a 56,30 dólares.

Las acciones asiáticas subieron el martes a medida que las esperanzas de estímulo en las principales economías atenuaban la ansiedad por la recesión mundial, impulsando los activos de mayor riesgo y sacando dinero de los refugios seguros, como los bonos y el oro.

El mayor índice de acciones de MSCI para Asia y el Pacífico fuera de Japón, subió un 0,53%, mientras que el Nikkei nipón avanzó un 0,54%. Wall Street se recuperó de la noche a la mañana, con el S&P500 ganando 1.21%.

Los inversores seguirán de cerca nuevas referencias en cuanto a las medidas de impulso económicas anunciadas en Alemania, la evolución de las emprendidas en China y todo aquello que pueda influir en las próximas reuniones de los bancos centrales en septiembre.

El nuevo tipo de interés de referencia para los nuevos préstamos de China se fijó ligeramente más bajo en la primera publicación del índice de referencia desde que el banco central anunció reformas de los tipos de interés destinadas a reducir el coste de los préstamos de las empresas.

Mientras tanto, en Hong Kong, su  líder, Carrie Lam, dijo que esperaba que una protesta pacífica contra el gobierno durante el fin de semana fuera el comienzo de un esfuerzo para restaurar la paz y que el diálogo con los que se manifiestan pacíficamente proporcionaría una "salida" para la ciudad que se encuentra bajo el control del Gobierno chino.