Las acciones europeas suben por tercera vez consecutiva este martes, basándose en una recuperación que comenzó a finales de la semana pasada, con el farmacéutico británico AstraZeneca impulsando las acciones.

En concreto, el El FTSE 100 de Londres suma un 0,2% después de que la farmaceutica anunciase que su medicamento para la diabetes Farxiga cumple el objetivo principal de un estudio sobre insuficiencia cardíaca. Las subidas en el selectivo compensan la caída de las ganancias de la minera BHP.

Por su parte, el índice paneuropeo STOXX 600 suma un 0,1%. La firma de joyería Pandora se dispara un 6,4% a la cima del índice, después de que la danesa reafirmase sus pronósticos para el conjunto del año.

Sin embargo, las caídas en las acciones de los bancos de SX7P y de los fabricantes de de componentes del SXAP,  mantienen las ganancias limitadas.

En cuanto al Cac 40 avanza un 0,23% y el Dax almán lo hace un 0,20%. El Eurostoxx 50 suma un 0,15%, siendo el Ibex 35 el único selectivo en negativo en Europa, en la apertura de este martes.

Los inversores seguirán de cerca nuevas referencias en cuanto a las medidas de impulso económicas anunciadas en Alemania, la evolución de las emprendidas en China y todo aquello que pueda influir en las próximas reuniones de los bancos centrales.

En cuanto a las divisas, el euro pierde fuelle contra el dólar y se intercambia a 1,107 dólares.

En el mercado del crudo, el barril de petróleo Brent cae ligeramente hasta los 59,87 dólares, mientras que el barril ligero West Texas se paga a 56,30 dólares.