La renta variable española cuelga el cartel de ventas tras las dudas en los primeros compases de la sesión en una jornada en la que se inicia la cumbre del G 20 en Seúl en la que se tratará con mayor precisión la “guerra de divisas. Y en este contexto, se ha pronunciado el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner
, que aseguró que Estados Unidos nunca debilitará adrede su moneda para que su economía crezca, tras las acusaciones recibidas por parte de China de no pagar su deuda al debilitar debilitadamente la divisa americana.

Dentro del selectivo español, los títulos de Sacyr Vallehermoso sorprenden al mercado al dispararse más de un 13% tras anunciar al cierre de ayer que ampliará capital por valor 400 millones de euros a un precio de 4,5 euros por acción. Las ganancias se imponen también para las acciones de FCC que cotiza con alzas superiores al 4% mientras Telecinco gana un 0,89%.

No obstante, las órdenes vendedoras se imponen entre los pesos pesados en un día en el que gran parte de ellos ponen sobre la mesa sus cuentas trimestrales. Es el caso de Telefónica, que tras anunciar al mercado un aumento del 65,6% de sus beneficios en los nueve primeros meses del año, hasta los 8.835 millones de euros, se deja en el mercado un 1,69%.

Descensos también para las acciones de Repsol YPF, pierde un 0,51% pese a haber registrado un beneficio neto de 1.786 millones de euros entre enero y septiembre, el 32,5% más que en el mismo periodo de 2009 gracias a la recuperación de los precios del crudo y del gas, así como de los márgenes de refino.

Ventas para Iberdrola que cede un 1,02% y para los títulos de Banco Santander que cede un 0,52% mientras BBVA consigue nadar a contracorriente al sumar un 0,05%.

Síguenos en Facebook y Twitter