El selectivo español sigue chocando con la resistencia entre los 10.950, y 11.000 puntos. Hoy, a pesar de que algunos expertos opinan que el mercado está aún fuerte, la mala jornada de BBVA y Telefónica ha tumbado las expectativas de superar dichas resistencias.
 
Por un lado BBVA ha retrocedido casi un 2% tras reconocer su interés en una posible comprar de una participación en el banco turco Garanti.
 
Por el otro Telefónica, otro de los grandes ponderados del parqué, también ha presionado a la baja con un descenso del 0,83% tras tocar recientemente valores máximos de cotización. Aún así en el último mes, el valor acumula una subida del 6%.
 
Tampoco ha ayudado el recorte de Santander; aunque más ligeros que los de Telefónica o BBVA, el banco presidido por Emilio Botín se ha dejado casi medio punto porcentual.
 
Hoy también hemos conocido que el Tesoro Público español ha colocado un total de 3.851 millones de euros en obligaciones a 15 y 21 años, lo que no supone sorpresas en el consenso del mercado.
 
Volviendo al plano empresarial  Ebro Foods anunció hoy un pacto para comprar la australiana Ricegrowers Limited, por 600 millones de dólares australianos, unos 425 millones de euros, comunicó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los títulos del valor han cerrado con un alza del 6,67%.

Destaca también la dimisión de Jaime Echegoyen, CEO de Bankinter, que será sustituido por  María Dolores Dancausa. La entidad financiera presentará mañana resultados.
 
Alzas también para Ferrovial e Inditex, que suman un 3,62% y 2,91%.
 
Además Iberiase consolida como uno de los mejores valores del mercado en el año, al acumular un repunte superior al 68% desde enero.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para San José, Inmobiliaria Colonial y Vueling.