Telefónica vive una segunda semana en el Ibex 35 a la que no nos tiene muy acostumbrados. La teleco suma este miércoles su octava sesión consecutiva al alza en el selectivo. 

El valor, entre los tres más alcistas de la bolsa hoy, avanza más de un 1,3% y cotiza en los 3,87 euros, un precio que podría suponer un nuevo máximos anual para las acciones de Telefónica, fijados en los 3,82 a los que cerró el 26 de enero.

Con todo, en su análisis semanal de todas las acciones del Ibex 35, el analista José Antonio González considera "necesario trabajar sobre un escenario lateral, perfectamente identificado bajo los 3,946 euros (resistencia) y por encima de los 3,356 (soporte) euro por acción. Mientras no asistamos a la superación o perforación de dichos niveles, permaneceremos sin grandes cambios en el activo bajo estudio".

Por su parte, la semana pasada, el analista de IG, Diego Morín, situaba el rango lateral de Telefónica entre los 4 y los 3,50 euros. "Mientras no perfore la zona de resistencia de 3,90 - 3,95, Telefónica seguirá siendo lateral y no dará señales de fortaleza", añadía. 

Desde el consenso de Reuters, mantienen su confianza en el valor y apuestan por mantenerlo en cartera. En cuanto a su potencial a medio plazo es del 7,7%, al otorgar a sus acciones un precio objetivo de 4,16 euros.

Y todo ello mientras los cambios en su accionariado podrían llegar más pronto que tarde. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está cerca de concretar un contrato de intermediación bursátil que allanará el camino para que el Gobierno adquiera hasta un 10% de las acciones de teleco. 

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.