Telefónica roza los 4 euros seis meses después: ¿Hasta dónde puede llegar?

Jornada de subidas para Telefónica, que se encamina a su cuarta sesión consecutiva al alza y busca nuevos máximos anuales; el valor sube un 1,41% a media mañana hasta alcanzar los 3,955 euros dentro de un IBEX 35 que a la misa hora sube un 0,37%.

Telefónica acumula una revalorización en lo que va de año de un 16,7%, una subida que ha situado su capitalización bursátil por encima de los 22.800 millones de euros. La acción se sitúa además de nuevo a tiro de piedra de recuperar el umbral de los 4 euros, que no pisa desde finales de agosto del año pasado (23 de agosto 4,07 euros).

En general, los analistas dan todavía margen de subidas para el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan a Telefónica un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 4,42 euros que está casi un 12% por encima de la cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista David Pina fijaba objetivos algo más ambiciosos el pasado viernes. “El objetivo de Telefónica son los 4,70. El problema es que está entre en medio de un soporte y una resistencia y llegar ahí es complicado, porque está a la mitad del camino”. “Si cayese hasta los 3,45 sería un buen nivel de entrada, y si rompe los 4,70 también, porque nos daría como objetivo los 5,70 euros”, considera este experto.

Telefónica ganó 2.011 millones durante el ejercicio 2022, un 75% menos debido a la falta de extraordinarios. Los ingresos de la compañía subieron un 1,8%, hasta los 39.993 millones de euros, con un crecimiento en todos los mercados

El día que presentó estas cuentas Telefónica anunció además un dividendo para 2023 de 0,30 euros totalmente en efectivo, repartido en dos pagos.