Telefónica surge hoy en bolsa de la mano de Bankinter. Y lo hace tras confirmarse además de la mano de su consejero delegado de Telefónica España, Borja Ochoa, durante el DigitalES Summit 2025 que el nuevo plan estratégico de la compañía, tras la llegada de su presidente Marc Murtra, se presentará a finales de noviembre. 

Y es que la firma eleva su precio objetivo hasta los 5 euros por acción con la vista puesta en sus expectativas y con consejo de compra desde los 4,5 precedentes para el valor. 

Este nuevo PO sitúa a la operadora de telecomunicaciones con un potencial del 10% desde el pasado cierre de ayer. 

De hecho, para Bankinter, las razones que apoyan este incremento se basan en la estabilización que muestra el negocio subyacente, mientras que, los riesgos se mueven a la baja. Destaca que la la venta de gran parte de Telefónica Hispam reduce el perfil de riesgo del grupo y la participación en una filial con mayor volatilidad y menor rentabilidad.

En la firma consideran que, en el trimestre el grupo ha vendido las filiales de Argentina, Perú y Colombia generando minusvalías de -1.732 millones.

Señalan además que la Deuda Financiera Neta sin arrendamientos se reduce en 800 millones en el año, situando la DFN/EBITDA en 2,7x. Posteriormente, el grupo ha vendido las filiales en Uruguay y Ecuador por 719 millones.

A pesar de ello, en su contra destaca que "los objetivos para 2025 son vagos; apuntan a crecimiento orgánico positivo, pendientes de la revisión estratégica que se conocerá en 2S25. Esperamos que irán ganando tracción a medida que afloran las medidas de eficiencia, la depreciación del real brasileño se modera y los gastos financieros netos (-16% en 1T25) reflejan los menores tipos de interés".

Además afirma que "Telefónica evalúa posibles adquisiciones en Europa (como Vodafone España) lo que puede comprometer en el futuro la generación de Cash Flow Libre, pero creemos que no acometerá ninguna operación que no tenga sentido económico y estratégico positivos". 

en la parte más positiva, Bankinter destaca que la operadora que preside Marc Murtra mantiene una rentabilidad por dividendo estable, de hecho paga esta misma semana 0,15 euros por acción, y la coloca en un 6,4%. 

Bankinter es de las pocas casas de valores que eleva su potencial, ya que tanto la media de Reuters como las últimas recomendaciones de los expertos colocan en negativo su posible progresión bursátil. 

Sólo mínimamente Barclays y Morgan Stanley le otorgan progresión frente a los excesos sobre su precio objetivo de hasta el 10% con el que Alantra considera que cotiza Telefónica en estos momentos. 

En el último mes el valor sube un 2,55% y en lo que va de año se revaloriza un 15,5% mientras esta semana volvía a marcar máximos en los 4,75 euros por acción de los que apenas le separa un 3,75% en su cotización.