Telefónica, que ofrece una contraprestación de un peso argentino por acción a un dólar en los ADRs, ya controla el 98,2 por ciento de TASA.


El valor de la compra de los 126 millones de acciones ascendería a unos 24 millones de euros.


A principios de mayo, un accionista minoritario de TASA instó Telefónica a lanzar una OPA sobre las participaciones remanentes, en línea con la legislación argentina que permite a cualquier accionista minoritario a exigir la presentación de una OPA sobre el 100 por cien de una compañía si el dueño principal ya cuenta con una participación superior al 95 por ciento.

Telefónica cuenta en Argentina con cerca de 21 millones de clientes (a finales de marzo de 2009), de los cuales 15 millones son clientes celulares y el resto abonados de los servicios de telefonía fija de Telefónica Argentina.

La operadora indicó que en su carácter de accionista controlante, ha emitido una declaración unilateral de voluntad de adquirir la totalidad del capital social remanente en poder de los accionistas minoritarios de TASA.

Así, la adquisición se dirige a todas las acciones de TASA que cotizan en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York (a través de American Depositary Receipts o ADRs), y se ejecutará de conformidad con los requisitos de la legislación argentina y estadounidense de mercado de valores que resulten aplicables a la declaración.