A tres días de que finalice enero, las acciones de Telefónica se encuentran entre las que mejor han comenzado el año en el IBEX 35, solo por detrás de Indra y de Laboratorios Rovi. La teleco que preside José María Álvarez-Pallete acumula una subida de casi un 8% en lo que va de mes, con la capitalización bursátil en el entorno de los 21.940 millones de euros.
Hoy los títulos reciben además un voto de confianza por parte de los analistas de Barclays, que les suben el precio objetivo hasta los 4,70 euros, frente a los 4,50 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre del pasado viernes, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 22,94%.
No obstante, hay que tener en cuenta que Barclays era ya una de las casas de análisis más optimistas respecto al futuro bursátil que aguarda a Telefónica en los próximos 12 meses. De acuerdo con datos recopilados por Reuters. De media los analistas dan al valor una recomendación mayoritaria de ‘mantener’ y un precio objetivo de 4,12 euros que está un 7,60% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de Telefónica se mantienen con pocos cambios, retrocediendo a media mañana un 0,13%, hasta marcar 3,818 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 0,32%.
Telefónica presentará sus resultados del ejercicio 2023 el próximo 22 de febrero.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.