Telefónica: entre máximos anuales, el potencial del 54% y su dividendo

Nada más lejos que la unanimidad es lo que encontramos en lo que opinan los expertos sobre Telefónica. Se trata de un valor que, por fin ha logrado “traspasar el Everest” en el que se había convertido la cota de los 4 euros por acción del valor, que le llevaba, en su última sesión completa, la del jueves pasado a marcar sus máximos anuales, con niveles que no se registraban en el valor desde el pasado mes de septiembre y marcar además los mejores en lo que va de año intradía, para replegarse ligeramente al cierre.

Ahora lo importante es saber si podría mantener esos 4 euros por acción y en esto, los analistas no se ponen de acuerdo. Sobre el valor, el analista independiente Antonio Espín destaca que “vemos un valor, muy muy difícil, que ha tenido un tremendo aluvión de papel, que se ha recuperado más o menos, que está pendiente todavía de atacar la resistencia que hay pendiente en 4,15 euros, y creo que es un valor que empieza a tener un fondo alcista.

Además, señala el experto que “está claro que cerca de 4,71 euros hay una fuerte resistencia, que en el valor hay muchísimo trading, mucho profesional, y dinero para quedarse no es la parte preponderarte sobre el valor. De momento, lo peor lo hemos visto y que probablemente entre en un comportamiento con fondo alcista”.

En su gráfica de cotización, observamos como Telefónica gana en la última semana un 2,65%, con avances en el mes que se concretan en ganancias del 3,41%. Ya, en el último trimestre, su recuperación se cifra en un 14,7% y, en lo que va de año presenta ganancias del 20%.

Telefónica cotización anual del valor

Entre lo mejor, los 6,27 euros con consejo de compra que le otorga Alphavalue Divacons, lo que le otorga un potencial de mejora en su precio desde los niveles actuales que alcanza el 54%. También entre los PO más elevados, nos encontramos con el de Goldman Sachs, que califica de compra al valor con precio objetivo de 5 euros por acción.

Ya desde Morgan Stanley recomiendan Telefónica como igual que el mercado con PO de 4,7 euros por acción, como valor con un ROE bajo frente a su histórico, con una valoración relativa atractiva, con crecimiento esperado de su beneficio por acción durante los próximos 12 meses y que ha demostrado su resistencia en sus beneficios, frente a anteriores periodos de contracción.

Mientras, desde Exane BNP Paribas, lo colocan como peor que el mercado, con precio objetivo de 4,4 euros por acción, y ya, por debajo claramente de su actual cotización nos encontramos con el mantener que le adjudica Berenberg, con PO de 3,7 euros por acción, y el “peor que el mercado” de un JPMorgan que no confía en el devenir de las acciones de Telefónica con un PO de apenas 2,7 euros por título de la operadora.

Telefónica es uno de los ocho valores del Ibex que se mantienen con una calificación de muy fuerte, la mejora entre los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión. Nivel que alcanza desde su paso desde fuerte en el pasado 24 de marzo, con un medio plazo, fuerte y un largo plazo muy fuerte para el valor. Además, la operativa se basa en la ruptura de resistencias y compra en soportes, y el riesgo radica en la acumulación de excesos y figuras bajistas.

Telefónica indicadores de Fuerza Premium de Ei

En cuanto a su dividendo ya esperado, la Junta de Accionistas de la compañía, refrendo lo anunciado en sus resultados. El reparto de su dividendo, con cargo a los resultados de 2022 del dividendo de 0,30 euros por acción en efectivo, que se abonará a los accionistas en dos tramos iguales, uno en el mes de junio y otro en diciembre.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión