Telefónica ha lanzado con éxito un bono híbrido verde por un importe de 1.100 millones de euros. Esta emisión ha sido bien recibida en el mercado, atrayendo a inversores institucionales y generando una demanda inicial de 4.000 millones de euros que finalmente se cerró en cerca de 3.500 millones.

La compañía logró mejorar significativamente las condiciones iniciales del bono. Partiendo de un cupón del 6,25%, se consiguió una notable reducción de 50 puntos básicos, estableciendo el coste definitivo en un 5,75%. Este logro resalta la confianza y el interés de los inversores, multiplicando por 3 el importe de la emisión original.

El cierre y desembolso final de esta operación está programado para el próximo 15 de marzo, según informó la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). Por otro lado, en paralelo a la emisión, Telefónica lanzó una oferta de recompra sobre un híbrido en circulación, con fecha de rescate en el próximo mes de diciembre. La oferta finalizará el 13 de marzo a las 17.00 horas, y los resultados se publicarán el 14 de marzo.

Estas operaciones estratégicas tienen como objetivo seguir gestionando activamente la base de capital híbrido de Telefónica, consolidando su posición como uno de los principales emisores de financiación ESG en el mercado de capitales del sector telco internacional.