Telefónica continúa con sus alianzas y ofrece Zoom a sus clientes

Con esta alianza, Telefónica Tech amplía su cartera de productos de comunicación colaborativa con los líderes del mercado y sigue contribuyendo a la necesaria transformación digital del tejido empresarial. Esta alianza refuerza el liderazgo de Telefónica Tech en la oferta de nuevas formas de trabajo. Prevé un lugar de trabajo híbrido post-pandémico en el que los servicios de colaboración como Zoom serán fundamentales para seguir trabajando en cualquier momento y lugar gracias a las herramientas de colaboración más atractivas.

Este marco de colaboración estratégica entre Telefónica Tech y Zoom dará lugar a la implementación de planes comerciales conjuntos en los principales mercados de Telefónica. Los clientes que contraten Zoom a través de Telefónica se beneficiarán del servicio y el asesoramiento de sus equipos especializados mediante su socio habitual de comunicaciones y puesto de trabajo digital.

Zoom ha desempeñado un papel clave para impulsar la continuidad del negocio durante la pandemia provocada por la COVID-19 y seguirá haciéndolo por su facilidad de uso, ya que el mercado sigue demandando soluciones colaborativas de calidad y accesibles. Telefónica Tech también está ampliando su cartera de servicios para proporcionar las mejores herramientas y plataformas a millones de empresas y consumidores, ayudándoles a aprovechar el poder de la nube para acceder a los servicios de forma instantánea y colaborativa.

"Creemos que el futuro del trabajo es híbrido, y nuestras soluciones ayudan a las empresas a digitalizar el lugar de trabajo. Nuestra colaboración con Telefónica Tech nos da la oportunidad de llegar a empresas de todos los tamaños a través de un socio de confianza, mientras que los usuarios pueden simplemente contar con su contacto habitual de proveedor de servicios", ha señalado Abe Smith, Director de Internacional de Zoom Video Communications. "Con Zoom Phone Telefónica Tech es capaz de proporcionar una solución telefónica basada en la nube que es lo suficientemente fácil de usar e implementar para las pequeñas y medianas empresas y tiene todas las capacidades avanzadas que las grandes organizaciones multinacionales requieren para apoyar a los usuarios globales ofreciendo una comunicación flexible y sin problemas para la fuerza de trabajo híbrida."

Telefónica lleva en los últimos años firmando acuerdo de colaboración con distintas compañías para ofrecer servicios de valor añadido como pueda ser el caso de Microsoft, Netflix o Zoom, y otros servicios como las alarmas de Prosegur. En julio se unió a la canadiense C2RO para ofrecer una nueva solución de análisis de vídeo e inteligencia artificial.

La operadora sigue con su plan de incrementar ingresos y reducir su deuda. Este mismo lunes se conoció que la compañía ha encargado a Goldman Sachs vender sus torres en Reino Unido por 2.000 millones, según apuntaba El Confidencial. Telefónica cuenta con una participación en estos activos del 50%.

Las acciones de Telefónica cotizan este martes con signo mixto hasta los 4,1590 euros por acción. En lo que va de año se anota un alza del 34,5%.