Nueva recomendación de JB Capital sobre Telefonica, que coloca su calificación neutral mientras que sitúa el potencial del valor en un moderado 6,5% desde sus actuales niveles de cotización, aunque se postula como el que más sube del Ibex 35 en esta sesión, con la vista puesta en la cota que parece su verdadera resistencia ante los inversores. 

Hablamos de los 4 euros por acción de precio objetivo que se le resisten al valor desde que cerrara por encima de esa cota el 11 de diciembre del pasado ejercicio. 

Desde ahí el valor ha perdido posiciones hasta su nivel actual, aunque se mantienen en positivo en lo que va de año, con avances acumulados cercanos al 6% en lo que llevamos de nuevo ejercicio bursátil. 

En cuanto a las recomendaciones, la media de Reuters coloca el precio de consenso del valor entre los analistas consultados en los 4,08 euros por acción, con un potencial que se limita al 8,60% desde sus actuales niveles de cotización. 

Respecto de las individuales en lo que va de año, Day a Day coloca su precio objetivo en los 5 euros por acción con un potencial del 34,4% y consejo de compra. De ahí pasa, en este mes de enero por Banco Santander y sus 4,4 euros de PO bajo sobreponderar en las carteras el valor. 

Entre las que menos recorrido presenta recogemos las de Alantra que aconseja vender el valor con precio objetivo de 3,93 euros por acción y escaso recorrido potencial alcista desde sus niveles actuales cotización y los 3,95 euros de PO que le otorga Mirabaud con consejo de mantener en cartera a las acciones de Telefónica.  

En su aspecto técnico, el valor, según los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión se coloca débil frente a su anterior neutral, tanto a medio y largo plazo, con una operativa en la que se mantiene al margen del valor por mayor riesgo de deterioro técnico para Telefónica. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.