La transacción, que la compañía espera finalizar a lo largo del primer trimestre de 2010, está sujeta a la firma definitiva del acuerdo y a la aprobación de las autoridades de la competencia.

El grupo presidido por César Alierta explicó que, una vez finalizada la operación, Telefónica se convertirá en el tercer operador de telecomunicaciones del mercado alemán, incorporando los cerca de 2,2 millones de clientes de banda ancha de Hansenet y reforzando su capacidad para ofrecer servicios de telefonía fija y móvil paquetizados.

Con la compra de Hansenet, Telefónica, presente en el mercado alemán a través de la marca O2, refuerza su posición como operador integrado en el país alcanzando a un total de 15 millones de clientes móviles y 2,4 millones de clientes de banda ancha.

El presidente de Telefónica en Europa, Matthew Key, destacó hoy en un comunicado que el acuerdo responde al "firme compromiso" de la compañía con el mercado alemán y subrayó que la integración de Hansenet en el grupo supondrá un "significativo paso adelante" en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones.

"En su posición como uno de los proveedores líderes de banda ancha en Alemania, Hansenet es el complemento perfecto para O2. Ambas compañías se caracterizan por su espíritu de superación y por haber demostrado su capacidad de tener éxito en sus respectivos negocios", añadió Key.

El operador de acceso a Internet a través de ADSL, propietaria de la marca Alice, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.200 millones de euros. De esta forma, los ingresos anuales totales de ambas compañía una vez finalice el proceso de adquisición alcanzarán los casi 5.000 millones de euros.

Los títulos de Telefónica subían en bolsa un 1,64% pocos minutos después de comunicar la compañía el acuerdo a la CNMV, hasta los 19,19 euros por título.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información