El último descanso que se ha tomado el mercado – y que le ha llevado a perder más del 3.6% en apenas una semana – vuelve a activar las señales compradoras de las casas de análisis. Los expertos tienen claro quela tendencia de mercado de largo plazo es alcista “por lo que cualquier corrección puede ser aprovechada para comprar. El Ibex35 “tiene zona clara de soporte en los 7650 puntos, por lo que confiamos en que se aguanten los soportes y se produzca de nuevo un apoyo para ir a atacar de nuevo los 7.800 puntos”, explica
Miguel Rodríguez, de formación de Trading.

Los brokers tienen claro que, en caso de entrar en bolsa española, se tendrá que hacer en los grandes valores. Telefónica, para la que Carax Alphavalue recomienda comprar con un objetivo de 16.9 euros, inauguró hoy la cotización de su filial alemana a un precio de 5.60 euros. El primer movimiento de la firma germana fue al alza, en concreto subió un 1.8% el precio de su cotización. Una operación con la que recibirá hasta 1400 millones con la colocación del 23.17% de Telefónica Deutschland. (Ver: ¿Cómo es la filial alemana de Telefónica?)

Misma lectura para BBVA, con recomendación de compra, y un precio objetivo de 8.81 euros de cara los próximos doce meses. La entidad ha anunciado la recompra de bonos subordinados por un total de 691.7 millones de euros, lo que le ha generado unas plusvalías de 107 millones. Nicolás López, de MG Valores reconoce que el valor “al igual que el mercado está en un rango que le mueve entre los 5.80-6.80 euros por lo que cualquier cercanía a los 6 euros, puede ser aprovechada para comprar”.

Consenso brokers sobre BBVA. En rojo, cotización actual


Sin salir del sector financiero, Nomura ha recomendado “infraponderar” los títulos de Banco Popular y rebaja su precio objetivo hasta los 1.7 euros, desde los 2.1 euros anteriores.

Positivas también son las recomendaciones que se lanzan sobre Sacyr Vallehermoso después de que la constructora haya conseguido una quinta autopista en Chile por 175 millones de euros. No corren la misma suerte los títulos de Ferrovial, para la que los expertos de Carax Alphavalue recomiendan reducir con un objetivo que colocan en los 10.5 euros.

Evolución Sacyr Vallehermoso (naranja) frente a Ferrovial (verde). Fuente: Bloomberg


Y de la misma opinión se muestran sobre Grifols, reducir con objetivo en 25.5 euros- tras anunciar que realizará en diciembre una ampliación de capital liberada y un Split (2x1), tras convocar junta extraordinaria para los próximos 3 y 4 de diciembre.

Consenso brokers sobre Grifols. En rojo, cotización actual



Entre los pequeños….Prisa recibe recomendación de compra con un objetivo de 0.73 euros mientras que Corporación Financiera Alba es elevada hasta comprar- frente añadir- con un objetivo que colocan en 37.4 euros “debido a los movimientos del mercado que hacen que el potencial ascienda al 27.4%”, explica Carax Alphavalue en su última nota.