Telefónica anuncia un ERE que afectará a parte de sus trabajadores en España

Telefónica ha comunicado a los sindicatos presentes en la compañía que pondrá en marcha un ERE, un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a parte de la plantilla en todas y cada una de sus filiales.

Aunque no se han establecido cifras concretas, algunas fuentes hablan de hasta 2.500 trabajadores de los 16.000 que conforman sus empresas en España. Se trata de su primer ERE en nada menos que una década, desde 2013, fecha en la que se produjo el último. 

Abarca a Telefónica España, Móviles y Soluciones, tal y como lo han descrito los sindicatos presentes en la segunda reunión que, a este efecto, han tenido con los directivos de la operadora. 

Según destaca el diario El Mundo, el coste de estas salidas podría alcanzar los 1.000 millones de euros , que el grupo provisionará en sus cuentas del presente ejercicio. Telefónica los espera compensar con los ahorros que se generan en salarios. Esto podría suponer más de 200 millones de euros anuales.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.