El presidente de Telecinco dijo el miércoles que el grupo mantendrá conversaciones con otras cadenas de televisión para estudiar posibles operaciones de concentración a raíz del cambio en la legislación. "(Telecinco) seguirá estudiando todo esto a fondo, tendrá conversaciones con otras cadenas y tomará la decisión que más conveniente considere", dijo el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, durante la celebración de su junta general de accionistas.
El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, aseguró hoy, durante la Junta General de Accionistas de esta compañía, que estudia "a fondo" una fusión con otro operador y "mantendrá conversaciones" en relación a este asunto con otras cadenas.

En respuesta a la pregunta de un accionista, Echevarría señaló que Telecinco "tomará la decisión más conveniente para sus inversores". A su entender, el real decreto que permite estas operaciones "se ha complicado un poco" debido a su tramitación como proyecto de Ley, tal y como aprobó el Parlamento recientemente.

No obstante, recordó al Gobierno que esta medida "no es la solución" para las actuales necesidades del sector audiovisual, ya que "corre más prisa" la aprobación de una Ley general audiovisual que aborde la publicidad en la televisión pública.

"Esta reforma estructural del sector público sigue sin ver la luz y exigimos del Gobierno el cumplimiento inmediato en este asunto del ya vetusto compromiso contraído con el sector y con esta empresa en particular", declaró.

Caída de la publicidad

Por otro lado, Telecinco dijo el miércoles que la inversión en publicidad ha mantenido en el primer trimestre de 2009 la misma caída registrada en los tres últimos meses de 2008.

"La publicidad en el primer trimstre sigue la misma caída que en el último trimestre de 2008", dijo Giuseppe Tringali, consejero delegado del área de publicidad de la cadena privada de televisión durante la celebración de la junta general de aciconistas.

En el conjunto de 2008, los ingresos de publicidad de Telecinco descendieron un 11,1 por ciento. Tras la publicación de sus resultados anuales, los analistas estimaron que el descenso de los ingresos se aceleró en el cuarto trimestre de 2008 hasta un recorte del 23,3 por ciento.