Sí, La 1, Antena 3 y Telecinco son las generalistas más vistas, pero en marzo cosecharon su mínimo histórico durante el mes de marzo. Su cuota total fue del 47,2%, un nuevo récord en la fragmentación de las audiencias televisivas en España. Esa bajada ha repercutido en La 1, que renovó su liderazgo en marzo por cuarto mes consecutivo con un 17% de cuota de pantalla, lo que supone tres décimas menos que el mes anterior. Esto es, el índice más bajo para liderar un mes. Antena 3 (15,2%) ocupa el segundo puesto, por delante de Telecinco, que ha logrado un 15% de cuota, la misma cifra que suman las cadenas autonómicas agrupadas en la Forta. La cadena de Mediaset, pese a los estrenos puestos en marcha para lograr frenar su caída de audiencia, no ha mejorado sus datos.


Por su parte, Cuatro iguala su dato de febrero (9%), el tercer mejor resultado mensual de su historia y La Sexta repite su máximo histórico del mes anterior con un 6,7%. En ésta última todavía no se reflejan los datos de la Fórmula 1, que a buen seguro le permitan mejorar esta cifra en abril. Las cadenas temáticas con concesión TDT firman su máximo mensual (8,5%), mientras que la stemáticas de pago pierden dos décimas (7,2%).


Los informativos de La 1 continúan como líderes de audiencia por decimonoveno mes consecitivo, distanciendose de los de Antena 3, que ocupan la segund aposición, en 458.000 espectadores.

Marzo sí ha sido un mes importante para el consumo de TDT, que ha vuelto a batir una nueva marca situándose en el 27,3%, mientras que el sistema analógico terrestre sólo ha logrado el 51,8% y el satélite el 5,3%.

La cadena líder en TDT durante el mes de marzo ha sido Telecinco con un 13'2% seguida por Antena 3 (13,1%) y La 1 con un 12'2%.

El consumo de televisión durante el pasado mes ha sido de 235 minutos de media por persona y día, el mayor desde 2004 para el mes de marzo.