Las acciones de Tecnicas Reunidas se disparan un 7% a media mañana hasta marcar 8,33 euros en el Mercado Continuo, mientras que los derechos de su ampliación de capital avanzan un 39,65% hasta los 0,99 euros.
Según ha anunciado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un consorcio formado por Técnicas Reunidas, FCC y la compañía turca Enka GMBH han resultado adjudicatario de un contrato de alrededor de 1.000 millones de euros para la construcción de una planta de regasificación de gas licuado para Hanseatic Energy Hub.
Se trata de un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) para la ejecución de una nueva terminal de almacenamiento y regasificación de gases licuados en el puerto fluvial de Stade, que forma parte de la región metropolitana de Hamburgo (Alemania).
Los terrenos en los que se construirá la instalación pertenecen a la gran empresa química Dow Chemicals, que participa en el proyecto como uno de los socios promotores. La terminal utilizará el calor residual industrial de Dow, por lo que podrá regasificar los gases sin emisiones adicionales de CO2. La nueva terminal tendrá una capacidad de 13,3 Bm3 nominales al año y supondrá una inversión total cercana a los 1.000 millones de euros.
De ello, unos 500 millones de euros corresponderán al alcance de Técnicas Reunidas y los otros 500 millones de euros, a FCC y Entrade GMBH. El proyecto se ha dividido en dos fases.
La primera, que incluye los trabajos preliminares y la ingeniería, tendrá una duración de 5 meses. La segunda, que constituye el contrato principal, está sujeta a la Decisión Final de Inversión del Hanseatic Energy Hub, prevista para el próximo verano.
Se trata de una “noticia de impacto positivo en cotización ya que, a pesar de que ya este contrato a conocida por el mercado al haber sido anunciado este contrato en la publicación de resultados del ejercicio 2022, éste no estaba incluido en la cartera de pedidos de 10.732 millones de euros que Técnicas Reunidas anunció hasta el 28 de febrero”, explica César Sánchez-Grande, analista de Renta 4.
“Según nuestras estimaciones este contrato podría tener un alcance de alrededor de 300/400 millones de euros, entre un 2,8/3,7% de la cartera de pedidos”. Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 15,0 euros por acción (12,3 eur/acción post-ampliación).