En el plano macro, se ha conocido antes de la apertura el dato de inicios de viviendas del mes de mayo, que se ha colocado por debajo de lo esperado. El quinto mes del año se saldó con un crecimiento del 6.8% en el inicio de viviendas, hasta las 914.000 viviendas nuevas, frente a las 950.000 esperadas, en tanto que se ha revisado el dato anterior hasta las 856.000 unidades.

Todas las miradas sobre Obama

Y además, la inflación que subió una décima en el mes de mayo, hasta el 1.4%, por debajo del 0.2% esperado, en tanto que el IPC subyacente quedó en 0.2%, desde la caída de cuatro décimas que mostró el mes precedente. Una de las referencias que guiará las declaraciones de Ben Bernanke, el hombre que mueve los hilos del mercado, en una reunión de dos días que comenzará hoy. Sin embargo, los mercados esperan que sea mañana cuando el presidente del organismo monetario haga algún anuncio para estimular la economía, al calor de las referencias macro que han empeorado en las últimas semanas.

Se produce en un momento en el que el propio presidente de EEUU, Barack Obama ha afirmado que Bernanke ha ocupado su puesto más de lo que le hubiera gustado después de confirmar que estaría buscando un sustituto, según informan varios medios

En el plano empresarial, siguen los movimientos corporativos. Esta vez la atención recae sobre Yahoo! que estaría negociando la compra de dos empresas de ampliaciones por unos 90 millones de dólares. Los títulos de la tecnológica avanzan algo más del 0.6%, hasta los 26.72 dólares por acción. 

Además, Sprint Nextel ha demandado da Dish Network para bloquear la oferta por Clearwire.  Los títulos de l acompañía ceden un 0.14%, hasta los 7.21 dólares mientras que Dish Network cotiza con un descuento del 0.08% en su precio, hasta los 38.80 dólares por acción.