Standard & Poor's (S&P) ha ratificado los ratings que tiene asignados a las distintas clases de deuda de BAA, grupo gestor de aeropuertos controlado por Ferrovial, si bien ha revisado su perspectiva hasta 'estable' desde la de 'negativa' que mantenía hasta ahora.
La firma realiza este cambio una vez que se ha eliminado la incertidumbre que existía sobre la legislación aeroportuaria en Reino Unido y tras el anuncio de venta por parte de la compañía del aeropuerto de Gatwick, uno de los tres con que BAA cuenta en Londres, junto a Heathrow y Stansted. S&P recuerda que a comienzos del pasado mes de octubre el Departamento de Transportes de Reino Unido anunció que finalmente no seguiría adelante con su propuesta de introducir un régimen de administración especial para los aeropuertos regulados del país.

Para los expertos de Standard & Poor's, la supresión de esta incertidumbre por parte del Gobierno coloca a BAA en una mejor posición para abordar la emisión de bonos pendiente en el marco de su reciente refinanciación de deuda.

Asimismo, la firma destaca que el cierre de la venta del aeropuerto de Gatwick por un total de 1.510 millones de libras (unos 1.680 millones de euros), permite a BAA reforzar su posición financiera.

En cuanto a su decisión de colocar los ratings del grupo en perspectiva 'estable' frente a la de 'negativa' asignada hasta ahora, la atribuye a la esperada mejora en el tráfico de aeropuertos, a la confianza en que la compañía cierre el año en línea con sus previsiones, y a que podrá atender sus próximos vencimientos de deuda.