Según publica en su edición de hoy El Economista Sonatrach habría ofrecido al Santander 5.704 millones de euros por hacerse con el 30% que la entidad cántabra posee en Cepsa, lo que supondría pagar 70 euros por acción.De llevarse a cabo la operación, nuestro país perdería el control sobre el gasoducto Medgaz. Si Sonatrach sumara el 20% que actualmente controla Cepsa a su 36%, le daría el poder absoluto. Total, que controla el 48% de Cepsa, estaría a favor de que esta operación se ejecute. Las acciones de Cepsa cotiza a 69,65 euros, con lo que la oferta de Sonatrach/70 euros) supondría una plusvalía mínima.
Sonatrach ofrece al Santander 5.704 millones de euros por su 30% en Cepsa
La compañía estatal argelina Sonatrach ha ofrecido al Banco Santander 5.704 millones de euros (70 euros por acción) por su 30% (82,08 millones de acciones) en Cepsa. De llevarse a cabo la operación, España perdería el control sobre el gasoducto Medgaz, donde Cepsa controla el 20% y Sonatrach ya tiene el 36%.
Premium Hoy
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
- El sector defensa de Europa mejora tras la Conferencia de Munich
- ¿Techo de mercado? No, mientras el Nasdaq no pierda los 24000 y el Dow Jones pierda soportes
Últimas Noticias
Enagás explorará adquisiciones si encajan con su foco estratégico y con sus "líneas rojas"
“Nosotros decimos que mientras el gestor habla, la inteligencia artificial ejecuta”
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq bajan en un Wall Street atenazado por el miedo a la IA
La red de gas refuerza su papel como garante del suministro y elemento cohesionador en un sistema energético más flexible y diversificado
Warner Bros. Discovery reabre las negociaciones con Paramount con permiso de Netflix
Top 3
X

