Soltec ha presentado hoy los resultados correspondientes a 2020, un ejercicio en el que ha registrado unas pérdidas de 4,92 millones de euros, frente al beneficio de 1,34 millones de euros de un año antes, debido al impacto extraordinario de la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado a la CNMV.

Asimismo, Soltec registró unos ingresos de 235 millones de euros, un 34% menos que en 2019, cuando fueron de 356 millones.

La compañía ha explicado que la incidencia de los cierres a nivel global vividos durante el segundo y cuarto trimestre del ejercicio provocaron dos efectos: retraso de los proyectos y gastos extraordinarios derivados del incremento de los costes de transporte, personal, servicios externos, aprovisionamientos, así como seguros. Esta coyuntura ha impactado en la facturación y márgenes de Soltec Industrial con su correspondiente efecto en las cifras de Soltec.

El futuro se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años, tanto a nivel de consumo, como a las empresas que tienen que poner la infraestructuras sobre las que correrá la hipervelocicdad de los datos y conexiones.

A pesar del impacto coyuntural derivado de la pandemia, Soltec Industrial cerró el año con unos indicadores operativos récord: aumento del backlog de 190 millones de euros (1.891 MW), un 48% más respecto a 2019, y 2.665 millones de euros de pipeline (24.340 MW), un 152% más.

La compañía prevé para este año una recuperación ya que contará con 3.056 MW en 2021 que suponen más de 896 millones de euros y que serán reconocidos entre 2021-2023. 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading.

Estrategias de Inversión organiza el próximo Martes 16 de Marzo una nueva edición del Trading Room , el mayor evento para Traders . Puedes apuntarte gratuitamente si eres suscriptor pinchando aquí 

Es momento de apoyar a los servicios que utilizas habitualmente. Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores.

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.