Soltec cambia de cara gracias a la noruega Statkraft

Soltec acaba de cerrar un importe proyecto en brasil con la promotora Focus Energía. Se trata de un contrato de suministro de seguidores solares que asciende a 852 MW y cuya instalación comenzará el próximo mes de julio. Se trata de la primera fase del que será el proyecto más grande en toda Latinoamérica con seguidores bifaciales.

Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings, espera que “este sea el primero de una serie de proyectos conjuntos en Brasil”. Se trata, dice la compañía, de un mercado en el que Soltec tiene una apuesta clara y con un socio de primer nivel que les proporciona gran confort y confianza.

Soltec cuenta con una cuota de mercado del 35,7% en Brasil y un track record ( el balance, el historial ) de 2,2 GW en proyectos instalados (8,4 GW es el track record total de la compañía). Hasta que se conozcan nuevos datos, es el tercer suministrador mundial de seguidores, según IHS Markit. De acuerdo con los datos a cierre de diciembre de 2020, Soltec Industrial contaba entonces con un "backlog"  ( cartera de pedidos ) de 190 millones de euros y un "pipeline" ( la potencialidad de su cartera ) valorado en 2.665 millones de euros, de los cuales 1.917 millones estaban asociados a proyectos con una probabilidad de éxito igual o superior al 50 %.

Pero el verdadero impulso para el valor ha venido ayer de la mano de la estrategia para nuestro país de la compañía noruega Statkraft, tras indicar que no descarta realizar compras en el desarrollo, durante los próximos 4 años de una cartera de 3000MW. De ahí el repunte superior al 9% de ayer en bolsa del valor, que al menos recompone los muebles de su maltrecho devenir en la cotización. Ahora, en lo que va de año corrige en el mercado un 35%.

Soportes y resistencias de Soltec

Y aunque de momento los inversores no confían en el valor y siguen recortando posiciones, tras los fortísimos avances del pasado año. Santander Corporate & Invesment parece que tiene otra idea distinta del horizonte de la empresa fotovoltaica. Y van más allá, elevan el precio objetivo de Soltec hasta los 11,5 euros por acción.

Consideran que según el equipo gestor, 2020 podría ser una referencia válida, señalan desde la firma, de los beneficios de su modelo de negocio integrado, que combina la filial de seguidores solares para plantas fotovoltaicas que es Soltec Industrial con su compañía de generación de energía, es decir Powertis.

Según sus previsiones para el periodo comprendido entre 2021 y 2023, Soltec continúa cotizando con un importante descuento frente a su competidor Array Technologies y a fabricantes de aerogeneradores que están cotizando en el mercado. De ahí que Santander Corporate sea positivo con la compañía por el potencial de revalorización que ofrece según su escenario optimista.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.