Aun es pronto para dar todo por perdido. A pesar del desplome experimentado esta semana, el Ibex 35 mantiene la compostura. Esa es la idea que defiende Miguel Rodríguez Bonet, director de formaciontrading.com. El experto comentaba en uno de los encuentros digitales de nuestra web que “sólo por debajo de los 7.800 puntos nos iremos a los 7.200”, pero considera que “los mínimos de 7500/7600 no los vamos a volver a ver en unos meses”.

En este sentido, aún hay valores dentro del Ibex 35 que merecen la pena. Por ejemplo, Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, considera que siguen siendo alcistas “Abertis, Amadeus, OHL, Viscofan o Inditex”. Además, afirma que “a la mínima que el mercado se recupere, Repsol testeará los 18 euros”, lo que implicaría una, nada desdeñable, revalorización del 9%. Y, el ‘Ave Fénix’ del Ibex 35, Sacyr, podría perfectamente subir un 28% adicional, “pues no tiene resistencias importantes hasta los 3 euros”. No obstante, para Sacyr
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
Ignacio Albizuri, country manager de GKFX, aconseja “buscar un punto de entrada más cercano a mínimos previos, que en pleno proceso de compras para no ver tu posición en negativo según te posiciones”.

Otra gran promesa del selectivo es FCC. La constructora se ha revalorizado en el mes cerca de un 30% hasta los 8,96 euros. Ahora, en formaciontrading.com creen que “la veremos en 9,20 euros”, pero advierten que es un valor con bastante riesgo, “con lo que mantenerlas 12 ó 24 meses puede ser o muy bueno o muy peligroso. Nosotros preferimos ir siguiendo el mercado nivel por nivel. Desde luego que si se decide a comprar, no la dejaríamos caer por debajo de 7 y buscaríamos objetivos en la zona comprendida entre los 10 y los 12 euros para el largo plazo”.


¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí