Aun es pronto para dar todo por perdido. A pesar del desplome experimentado esta semana, el Ibex 35 mantiene la compostura. Esa es la idea que defiende Miguel Rodríguez Bonet, director de formaciontrading.com. El experto comentaba en uno de los encuentros digitales de nuestra web que
sólo por debajo de los 7.800 puntos nos iremos a los 7.200”, pero considera que “los mínimos de 7500/7600 no los vamos a volver a ver en unos meses”.

En este sentido, aún hay valores dentro del Ibex 35 que merecen la pena. Por ejemplo, Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, considera que siguen siendo alcistas “
Abertis, Amadeus, OHL, Viscofan o Inditex”. Además, afirma que “a la mínima que el mercado se recupere, Repsol testeará los 18 euros”, lo que implicaría una, nada desdeñable, revalorización del 9%. Y, el ‘Ave Fénix’ del Ibex 35, Sacyr, podría perfectamente subir un 28% adicional, “pues no tiene resistencias importantes hasta los 3 euros”. No obstante, para Sacyr Ignacio Albizuri, country manager de GKFX, aconseja “buscar un punto de entrada más cercano a mínimos previos, que en pleno proceso de compras para no ver tu posición en negativo según te posiciones”.

Otra gran promesa del selectivo es FCC. La constructora se ha revalorizado en el mes cerca de un 30% hasta los 8,96 euros. Ahora, en formaciontrading.com creen que “la veremos en 9,20 euros”, pero advierten que es un valor con bastante riesgo, “con lo que mantenerlas 12 ó 24 meses puede ser o muy bueno o muy peligroso. Nosotros preferimos ir siguiendo el mercado nivel por nivel. Desde luego que si se decide a comprar, no la dejaríamos caer por debajo de 7 y buscaríamos objetivos en la zona comprendida entre los 10 y los 12 euros para el largo plazo”.