El periódico indica que según Solbes, los depósitos españoles no corren peligro y aunque el actual umbral garantizado de 20.000 euros es elevado, sería útil incrementar esta cantidad para contribuir a la tranquilidad de la población. Las fuentes consultadas por el diario consideraron prematuro avanzar cómo será el nuevo sistema, a la espera de decisiones en Bruselas. La Organización de Consumidores y Usiarios (OCU) reclamó ayer a Solbes subir la garantía hasta 150.000 euros. El 20 de septiembre, Irlanda incrementó el umbral que garantiza los depósitos a 100.000 euros desde los 20.000 euros anteriores.
Solbes pide subir las garantías de los depósitos
El ministro de Economía y vicepresidente segundo, Pedro Solbes, propondrá a la Unión Europea que se eleve el mínimo garantizado en los depósitos de clientes de bancos y cajas en caso de quiebra, dice hoy El Mundo citando fuentes del Ministerio de Hacienda. Solbes propone aumentar el mínimo actual de 20.000 euros por cliente y entidad, cifra vigente en España, y si no hay acuerdo está dispuesto a tomar la medida con carácter nacional.
El ministro no estaría de acuerdo, sin embargo, con una iniciativa como la adoptada por Irlanda, que sólo garantiza los depósitos en entidades nacionales.
AFX.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
Un valor del Ibex 35 que se pone a 100: en máximos y con potencial alcista del 18%
Las bolsas europeas abren con subidas aun sin la referencia de Wall Street
El Ibex 35 rebota liderado por ACS y Banco Santander en una jornada huérfana de Wall Street
El Ibex 35 sigue lleno de dudas en un día huérfano de Wall Street
¿Garantiza la comisión de éxito de los fondos mayor rentabilidad al inversor?
Top 3
X

