Solbes asegura que España no planea crear "banco malo" para activos tóxicos
El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Gobierno no planea aplicar en España la idea del "banco malo" para agrupar los activos problemáticos que están dificultando la recuperación de la confianza en el sector financiero.
"No es un tema que sea prioritario para nosotros en estos momentos ni mucho menos", recalcó el vicepresidente a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo), en la que está previsto debatir esa propuesta.
Precisó que si se adopta una regulación a nivel europeo "no nos vamos a excluir", pero dejó claro que "no es un tema que pensemos utilizar".
Varios Estados miembros están estudiando la posibilidad de aligerar los balances de las entidades, sacando de ellos los llamados activos "tóxicos", con la esperanza de devolver así la normalidad al mercado de crédito.
"No es un tema que sea prioritario para nosotros en estos momentos ni mucho menos", recalcó el vicepresidente a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo), en la que está previsto debatir esa propuesta.
Precisó que si se adopta una regulación a nivel europeo "no nos vamos a excluir", pero dejó claro que "no es un tema que pensemos utilizar".
Varios Estados miembros están estudiando la posibilidad de aligerar los balances de las entidades, sacando de ellos los llamados activos "tóxicos", con la esperanza de devolver así la normalidad al mercado de crédito.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Wall Street tiene un claro favorito: el mercado, loco por la tecnología
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la venta masiva de acciones de chips de memoria
El Ibex 35 recoge beneficios hasta los 19.470 puntos con ACS y Acciona a la baja
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
“El primer problema de los empresarios es que no tienen apenas información real sobre cuánto vale su empresa”
Top 3
X

