Solaria vive un martes negro en el IBEX 35. La empresa de energía renovables se coloca a la cola de la bolsa hoy, con pérdidas del 5,65% llevando a sus títulos a los 15,53 euros en estos momentos. Sin embargo, apenas unos minutos después de abrirle el mercado esta mañana, los títulos de Solaria han sufrido un mayor varapalo, cayendo incluso por debajo de los 15,38 euros. 

El desplome de Solaria llega de la mano de una importante recomendación fundamental, pero a la baja, en este caso por parte de Goldman Sachs. Los analistas de la firma estadounidense apuestan en contra de Solaria y vuelven a infravalorar el potencial alcista de la compañía de renovables.

En concreto, Goldman Sachs saca a Solaria de su lista de valores para 'comprar' y su recomendación pasa a ser 'neutral'. Una valoración que, además, va acompañada de una revisión a la baja de su precio objetivo: Goldman reduce un 25,5% su valoración, hasta dejarla en 19 euros por acción frente a los 25,5 euros que le daba anteriormente.

Con todo, los analistas de Goldman dejan aún un potencial alcista del 15% en Solaria respecto al cierre de ayer lunes en el Ibex 35.

La compañía, que hace casi un año que entró en el Ibex 35, vive así un 2021 de subidas y bajadas. Si en enero de 2021 alcanzaba máximos históricos en 39,94 euros, el verano han servido para que sus acciones tocaran precios mínimos de 14,56 euros. Con las caídas de hoy, Solaria sigue a la cola del selectivo con pérdidas en su acumulado del -34%.

Niveles claves por debajo

En el análisis técnico de todos los valores del Ibex 35 de la semana pasada el analista José Antonio González explicaba que Solaria "tiende a la lateralidad a lo largo de las últimas semanas, oscilando en torno a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, al tiempo que cede posiciones la actividad de contratación."

"De este modo, no asistiremos a movimientos destacables mientras el precio no perfore la zona de soporte de los 14,43 / 14,225 euros o supere los 18,825 euros por acción".