La empresa de telefonía por Internet Skype saldrá a Bolsa. La compañía ha presentado ante los reguladores estadounidenses una oferta pública inicial para recaudar hasta 100 millones de dólares -unos 75 millones de euros al cambio actual- aunque no ha precisado más datos económicos sobre la misma.
La empresa, con sede en Luxemburgo, en su folleto preliminar afirma a la Comisión de Valores de EEUU (SEC por su sigla en inglés) que los bancos de inversión Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley serán los colocadores de la emisión. La ha precisado en el folleto registrado ante la CNMV estadounidense que pretende destinar los fondos captados mediante esta operación a "propósitos generales" de la empresa.

Asimismo, Skype ha informado de que en los seis primeros meses de 2010 incrementó su cifra de usuarios registrados hasta 560 millones, frente a los 397 milones del mismo periodo de 2009.

Por otro lado, en este periodo la operadora obtuvo un beneficio neto de 13,1 millones de dólares (9,9 millones de euros), lo que supone un descenso del 41,8% respecto al mismo periodo de 2009, aunque su facturación aumentó un 25%, hasta 406,1 millones de dólares (307 millones de euros).

La compañía tiene la intención de hacer cotizar sus acciones ordinarias en el índice tecnológico Nasdaq.