SIX, operador de la Bolsa española, más que duplicó su beneficio en 2022

Pese a la complejidad del entorno, SIX “registró un crecimiento en la mayoría de sus unidades de negocio a tipo de cambio constante”, destaca BME en un comunicado. Los ingresos de explotación ascendieron a 1.494,1 millones de francos suizos (-0,3 % en el tipo de cambio referencia, +2,1 % a tipo de cambio constante), mientras que los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se mantuvieron sólidos en 397,7 millones de francos suizos (-5,7 % en el tipo de cambio de referencia, -0,9 % a tipo de cambio constante con un margen de 26,6 %).

Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron a 243,9 millones de francos suizos (+65,7 % en el tipo de cambio de referencia, +82,7% moneda tipo de cambio constante). El beneficio neto del grupo ascendió a 185,0 millones de francos suizos (2021: 73,5 millones de francos suizos).



“Pese a las difíciles condiciones del mercado, hemos registrado unos resultados sólidos”, ha destacado Jos Dijsselhof, CEO de SIX. “Para una operadora de infraestructura internacional de mercados como nosotros, es indispensable que nuestros clientes y todos los participantes del mercado puedan confiar siempre en nosotros. Invertimos continuamente en nuevos y mejores servicios, así como en nuestra infraestructura y seguridad. Damos forma a los mercados de capitales suizo y español de cara al futuro y los convertimos en los mercados preferidos de nuestros clientes de todo el mundo”.

Perspectivas financieras y para los negocios     

Pese a un complejo 2022 y a factores externos adversos, SIX sigue comprometida con su estrategia de crecimiento. El grupo prevé un incremento de los ingresos superior al 4% anual a medio plazo, impulsado por iniciativas especializadas como SDX y activos digitales, por sinergias de ingresos precedentes de la adquisición de BME y por el crecimiento derivado de la unidad de negocio Financial Information.

La rentabilidad sigue siendo una prioridad para SIX. Se logrará una base de costes optimizada aprovechando las características del negocio, asociadas fundamentalmente con costes fijos, las sinergias de costes derivadas de la adquisición de BME y otras medidas específicas en materia de costes. Se prevé un aumento de la rentabilidad como resultado del aumento de ingresos y una base de costes optimizada.