Las plazas estadounidenses siguen sumando posiciones. La primera sesión del mes de marzo deja subidas en los principales indicadores del otro lado del Atlántico, de forma que el Dow Jones suma un 0.23% que le lleva a los 12.254 puntos. El s&P500 avanza un 0.3% , hasta los 1.332 puntos, en tanto que el tecnológico Nasdaq sube un 0.2%, hasta los 2.789 puntos.

Las referencias macroeconómicas han vuelto a dar un aliento optimista a los inversores con la atención puesta en el mandatario de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que intervendrá ante el Senado en su comparecencia semestral. Habrá que estar pendientes de si Bernanke modifica en algún punto su política monetaria. Y más sabiendo que la principal preocupación del mercado sigue siendo la evolución de los precios del crudo, que podría frenar la recuperación. Eso sí, será el próximo viernes – cuando se publique el dato de empleo- cuando se tengan pruebas reales de cómo se desarrolla la economía del otro lado del Atlántico.

Entre los datos que se publicarán, los gastos de construcción o las ventas de vehículos, serán referencias que seguir de cerca. De ahí que los inversores sigan de cerca la cotización de fabricantes como Ford  o General Motors – que suma un 0.03%.

A un día de que Apple de a conocer dsu nuevo Ipad, los inversores deciden premiar a la compañía de la manzana con subidas del 0.37% . Del resto de tecnológicas, HP sube un 0.02% y marca los 43.63 dólares, Google cotiza con subidas del 0.05% que le llevan a los 613.40 dólares mientras que  Yahoo! cotiza en números rojos. Una caída del 0.18% que lleva a sus acciones hasta los 16.40 dólares. En el plano de las operaciones corporativas, General Mills y Nestlé ccomparten el protagonismo pues suenan para comprar una participación del 50% del fabricante de lácteos francés Yoplait, según Bloomberg.  Una noticia que no favorece a la estadounidense que recorta en un 0.2% el precio de sus títulos, que alcanzan los 37.14 dólares.

Sonus Networks continua subiendo más del 25% - tal y como adelantaba en preapertura- y alcanza los 26.73 dólares después de anunciar  unas fuertes previsiones para el año tras el cierre del mercado.