Construcción y materiales no se queda atrás y sube 1,53% ayudado por el nuevo acuerdo de fusión entre Lafarge y Holcim.

Grecia sigue dando muchísimo que hablar y no cesan comentarios de su gobierno acerca, por ejemplo, de que no está obligado a hacer frente a los compromisos de gobiernos anteriores, por lo que es muy difícil ir en contra de la percepción General de que el gobierno de Grecia está buscando una autoexpulsión de la zona euro, aunque la bolsa de Atenas esté subiendo cerca del 3% con fuerte impulso en sus bancos.

En el mercado secundario de deuda seguimos teniendo fortísimas bajadas de tipos que colocan a España en el 1,17%, Italia al 1,19%, Grecia al 11,16% y Alemania baja hasta el 0,18%.

Como ven en las cifras anteriores, España vuelve otra vez a pagar menos que Italia, algo que también está ayudando mucho a los bancos del Ibex 35 y en donde se respira un poco mejor de cara a las primeras elecciones que vamos a tener en nuestro país este fin de semana, por lo que debe haber algo que ha gustado a los mercados con respecto a los posibles pactos de gobierno que pueden dejar fuera a los radicales.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Con respecto a Estados Unidos, también tenemos mejora superiores al 1% en el NYSE pero que lo sitúan todavía por debajo de la resistencia de los 11.100 puntos, o el Nasdaq compuesto que sube casi el +1% y supera en 35 puntos esa resistencia de los 5000.

Por sectores dentro del SP 500, el de energía es el mejor subiendo 1,91% seguido del consumo discrecional con 1,15% gracias a la fuerte mejora que está obteniendo Nike tras sus resultados ayer. Todos los SPDR están en positivo.

Recordemos que hoy es el vencimiento trimestral de derivados y será el lunes cuando veamos cómo de fuerte está el mercado o lo que necesita reposar tras el esfuerzo realizado hoy.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.