Sigue el calvario para Aperam: Citi rebaja hasta un 10% su potencial

Los títulos de Aperam reciben un castigo superior al 3,5% en la bolsa española en este martes a cuenta de la nueva recomendación a la baja, en lo que a precio objetivo se refiere que presenta Citi sobre el valor. 

Así el banco de inversión estadounidense mantiene su consejo de neutral sobre el valor, aunque recorta su recorrido potencial alcista hasta los 28 euros por acción desde los 30 anteriores, lo que reduce sensiblemente su posible mejora hasta un 12%, especialmente por los recortes que imprime en el valor este recorte en su PO. 

Además no es el único, ya que, a principios de mes, varias firmas recortaban de nuevo su recorrido. En el caso de Morgan Stanley ha bajado hasta cuatro veces en lo que va de año el potencial recorrido del valor que todavía mantiene elevado, hasta los 36 euros por acción. 

Para JPMorgan su PO es de 22,70 euros por acción, con potencial negativo sobre su nivel de cotización y recorte hasta infraponderar de su consejo. 

También destacan los 29 euros por acción de precio objetivo que le adjudica la alemana Oddo BHF y los 30 euros por título de Exane BNP Paribas. 

Por su parte el consenso de Reuters opta por mantener sus acciones con precio objetivo medio de 36 euros por acción, lo que eleva a un 31% su potencial hasta esos niveles. 

Las acciones de Aperam recortan más de un 12% en lo que va de año, aquejadas por la demanda y los precios del acero internacionales. Además en el último mes, recorta hasta un 11,6% su recorrido. 

Aperam cotización anual del valor