Las acciones de Siemens-Gamesa se anotan un alza cercana al 4% este jueves y recupera posiciones tras sus subidas del miércoles del 2,5% este miércoles respecto al descenso del 8,67% de la sesión del martes cuando presentó sus cuentas del año fiscal 2019. En lo que va de semana sus acciones caen un 0,6% tras las alzas de miércoles y jueves. En lo que va de año, Siemens Gamesa se revaloriza un 18,4%.

Siemens Gamesa rebota con fuerza y maquilla su semana trágica en el Ibex 35

Estas caídas en el Ibex 35 se produjeron después de que el fabricante de aerogeneradores advirtiese de que los factores adversos que afectan a la industria eólica se mantendrán en el corto plazo, "a pesar de las buenas perspectivas de futuro" y consideró que el ejercicio 2020 será un año de transición, con unas ventas entre 10.200 y 10.600 millones de euros frente a los 10.227 millones con los que cerró su último ejercicio y un margen ebit entre 5,5% y el 7% desde la anterior previsión fijada entre el 7% y el 8,5%. 

Este miércoles varios bancos de inversión como Deutsche Bank y Bank of America revisaron a la baja su precio objetivo sobre las acciones de la fabricante de aerogeneradores. Desde JP Morgan llegaron a poner en duda la proyección de 2020 "dada la intensificación de la presión sobre los precios en el mercado 'offshore', seguimos siendo escépticos sobre el objetivo a medio plazo de Siemens Gamesa".

Para los expertos del banco estadounidense el sector de los fabricantes de aerogeneradores sigue con vientos en contra condicionados por las competitivas subastas que empezaron en 2017.

Siemens Gamesa se hace con su mayor contrato en Suecia

Siemens Gamesa ha anunciado este jueves que el parque Stavro, con una capacidad total instalada de 254 MW y situado al norte de Suecia, estará dividido en dos áreas: Blodrotberget, con 40 aerogeneradores, y Blackfjället, con 22. La puesta en marcha del proyecto está prevista para finales de 2021.

Siemens Gamesa realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 30 años, mientras que Siemens Gas and Power se encargará de la conexión a la red, que comprende labores de ingeniería, obra civil, instalación y puesta en marcha de las dos subestaciones de 150/33 kV.

El proyecto será desarrollado por el gestor de activos alemán Prime Capital AG en representación del consorcio internacional formado por inversores institucionales coreanos, el fondo de pensiones alemán Nordrheinische Ärzteversorgung y Siemens Financial Services, cuya experiencia financiando proyectos eólicos ha sido clave para hacer realidad Stavro.

 

"El mercado sueco sigue demostrando su gran potencial eólico mientras se esfuerza por ser neutro en carbono para 2050. Este proyecto conseguirá que Holmen utilice energía 100% renovable en su negocio y cubrirá además parte de la creciente demanda de electricidad de los centros de datos europeos de Google", afirma Alfonso Faubel, consejero delegado de la Unidad de Negocio Onshore de Siemens Gamesa. "Proyectos como el de Stavro ilustran cómo Siemens Gamesa contribuye a la descarbonización del sistema energético, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente y proyecto".