Siemens Gamesa sigue creciendo en el mercado latinoamericano con el acuerdo para el suministro de 28 aerogeneradores, por un total de 97 MW, para un parque eólico de Argentina.

Siemens Gamesa ha cerrado un pedido en firme con el operador Parque Eólico Arauco que incluye la instalación de 28 aerogeneradores G132-3.465 MW para las etapas III y IV del proyecto eólico Arauco, ubicado en la provincia de La Rioja, al oeste de país.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, se trata del primer pedido de este modelo de aerogenerador que la compañía recibe en Sudamérica, lo que demuestra la fiabilidad y confianza que está recibiendo este modelo en el mercado. 

Siemens Gamesa tiene previsto que el suministro de las máquinas se produzca en el segundo trimestre de 2018, mientras que la puesta en marcha del parque se realizará en el último trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

El proyecto se enmarca dentro del programa RenovAr 1.5, lanzado por el gobierno argentino en 2016 para fomentar la inversión en el sector energético renovable.

El país se ha marcado como objetivo cubrir el 8% de la demanda energética con fuentes renovables para 2017 y el 20% para 2025.

El CEO para Latinoamérica, José Antonio Miranda, ha explicado que “la firma de este contrato marca un hito para Siemens Gamesa, al afianzar su posición en un mercado que cuenta con un enorme potencial eólico”.