Siemens Gamesa entre las mejores recomendaciones para 2021


Siemens-Gamesa  entra a formar parte de las compras de Bank of America que mejora su apreciación sobre el valor en este recién iniciado 2021, para el que augura un buen ejercicio. Y lo hace tras romper resistencias en la última sesión del ejercicio tras ganar a triple dígito en el año de la pandemia. Todo un logro no exento de peligros y de una gran volatilidad para un valor que no lo ha tenido fácil, pero que espera sea incluso mejor en este 2021. Y uno de sus avales será la ola azul de los demócratas, controlando las cámaras y la Casa Blanca, con su expansión en los proyectos de renovables. 

Pero lo que en ningún caso hay que olvidar es que a veces el valor es su peor enemigo, sin necesidad de ayuda. Su fuerte reconversión interna, con el cambio casi al completo de su cúpula y la mirada claramente offshore por su mejor desempeño en los resultados que tanto esfuerzo le está costando, se une a sus profit warning. El no poder alcanzar expectativas le ha llevado, en más de dos ocasiones en el último año, a fuertes pérdidas al entender el mercado que no puede llegar donde se propone, desde los resultados al dividendo. E incluso a augurar que su progresión ya incluye en su precio las perspectivas que presenta al mercado. 

En su gráfica de cotización observamos como Siemens Gamesa, en máximos no ha podido empezar con mejor pie el ejercicio. Es el segundo mejor valor del Ibex 35 tras Solaria con un avance que ya supera el 16% mientras gana un 25% en las últimas 20 sesiones y ser uno de los mejores en 2020 con una revalorización del 112%, la segunda mejor del selectivo tras, también en este caso, la de Solaria. 

Siemens Gamesa. Evolución cotización en bolsa

Entre sus últimas operaciones destacamos el macropedido en Brasil de 465 megavatios con el fondo carioca Patria Investimentos para el suministro del parque eólico de Sao Vitor, en el noreste del país. Es el más grande de la historia en aquel país, con contrato incluido de servicio y mantenimiento. O su expansión africana, con su primer parque en Etiopía de 100 MW de 29 aerogeneradores, que podría convertirse en el centro de suministro energético de aquel continente. 

Nuestros indicadores técnicos premium nos muestra que Siemens Gamesa, junto con Solaria, tiene un sobresaliente dentro del Ibex, la mejor nota de todos con un 9,5 de los 10 puntos posibles rayando la perfección. Solo muestra en negativo la volatilidad del valor a largo plazo, que es creciente. El resto, todo indicadores favorables. Desde el rango de amplitud a medio plazo que es decreciente, pasando por el volumen en sus dos vertientes que se muestra creciente, el momento total lento y rápido que es positivo, o la tendencia a medio y largo plazo que es alcista. 

Siemens Gamesa. Indicadores técnicos

Los analistas de trading de Estrategias de Inversión Mónica Triana y Carlos Gil creen que el valor es también, a pesar de su bagaje claramente alcista en 2020, una de las oportunidades de inversión de los próximos 12 meses. Consideran que “ Siemens Gamesa ha tenido un año espectacular. Ha doblado su nivel de cotización. Es un valor que, por la política de la compañía, posiblemente continúe creciendo. Para incorporar un valor en máximos históricos conviene esperar algún posible retroceso. Las ayudas de la UE para luchar contra las consecuencias eco de la pandemia también están ligadas al medio ambiente. Es de suponer que esta compañía continuará haciéndolo bien”.

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira, “en base a un análisis de múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de su año fiscal 2020/21, y con un BPA estimado de 0,41€/acción, el valor cotiza con ratios ajustados. El mercado descuenta un PER de 88v, superior a la media del Ibex 35 que ronda las 26v para el múltiplo sobre resultados, pero con margen de mejora si se compara con la media histórica de Siemens-Gamesa.

Siemens Gamesa Datos fundamentales de Siemens Gamesa en bolsa

Además destaca la experta fundamental de Ei que “si tenemos en cuenta que la previsión de CBA es del +130%, el ratio PEG recogería todavía margen de crecimiento (0,3v). En positivo un balance fuerte con margen en ratios de apalancamiento y consistencia. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.