Siemens Energy anuncia que duplica pérdidas en la despedida de Siemens Gamesa de la bolsa

Siemens Energy, que publicó una previa de los resultados del primer trimestre el mes pasado, dijo que su pérdida neta se amplió a 598 millones de euros en el período octubre-diciembre, frente a una pérdida de 246 millones de euros en el mismo período del año anterior.

“Ha sido un duro golpe para nosotros”, ha señalado en declaraciones recogidas por Reuters el consejero delegado, Christian Bruch, en referencia al cargo de 472 millones de euros que Siemens Gamesa desveló el mes pasado debido a componentes defectuosos que provocaron mayores costes de garantía y servicio.

Siemens Gamesa dejará de cotizar tras la jornada de hoy y será excluida de cotización. Siemens Energy llevó a cabo una OPA a finales del año pasado por la que elevó su participación al 92,72% y tras la reciente Junta de Accionistas solicitó la exclusión a la CNMV para lo que mantienen una orden permanente de compra de acciones a 18,05 euros por acción (el mismo precio de la oferta) hasta este 7 de febrero.

La cartera de pedidos de Siemens Energy alcanzó un nuevo récord de 98.800 millones de euros a finales de diciembre, según el grupo escindido de Siemens, impulsado por su división de tecnología de red, que obtuvo una importante victoria el mes pasado.

Esta cartera de pedidos se traduciría en 22.000 millones de euros de ingresos en 2023, 21.000 millones de euros en 2024 y 55.000 millones en 2025. Los servicios representan más de la mitad de la cartera.

Las acciones de Siemens Energy registran caídas de un 2,74% a media mañana hasta los 18,12 euros. En lo que va de año los títulos suben un 5,4%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta de la versión Premium.